CDMX.- En plática con Ricardo Peláez, Jesús Orozco Chiquete, exjugador de Chivas, contó que “me sentí muy traicionado” por la directiva y por ello, no pudo ir al futbol de Europa, donde tenía una oferta.
En una sección de preguntas y respuesta, Orozco Chiquete habló sobre su salida de Chivas y aseguró que se debió por la directiva, entonces encabezada por los españoles Juan Carlos Martínez y Fran Pérez, quienes se quedaron ante la salida de Fernando Hierro de la dirección deportiva, lo traicionó.
Al entonces jugador de Chivas le llegó una oferta del futbol de Bélgica en diciembre de 2023, pero Hierro le pidió paciencia y le prometió que se pudiera marcharse en verano… pero el directivo se marchó y nuevamente para verano de 2024 le llegó una segunda oferta.
¿Te sentiste traicionado?”, le preguntó Ricardo Peláez. “Sí, la verdad me sentí muy traicionado, la verdad creo que me dolió mucho, porque era un sueño que tenía y la ilusión”, dijo.
Jesús Orozco señaló que en el Clausura 2024, los directivos del club de Bélgica lo observaron en la liguilla, desde cuartos de final hasta semifinales, lo visitaron en su casa, donde conocieron a su familia, y ellos le destacaron que el que tuviera ambiente familiar les gustaba.
Al final de dicho torneo, los directivos del equipo quisieron comprarlo antes de la Copa América, para evitar la subida de precio y que otro equipo se lo llevara.
Empiezan las negociaciones, la directiva no contestaba, yo tuve que hablar con Amaury (Vergara), Amaury me respondió el teléfono, eso sí, me escuchó, me atendió y al final me dice que lo vamos a platicar; al final, deciden que no”, contó.
Orozco Chiquete agregó que Chivas quería al contado la cláusula de salida, pero el club belga mandó tres ofertas, la última de 4.5 millones de dólares y un porcentaje de una futura venta, pero no se concretó su salida.
No quisieron, al ver eso, la verdad sí me sentí traicionado”, declaró.
Para el Clausura 2025, Jesús Orozco llegó a Cruz Azul y en este año levantó el título de la Copa de Campeones de la Concacaf.
