Buenos Aires, Argentina.- ¿Hubo sanción o no la hubo? Newell’s de Argentina está en medio de la polémica, después de sus acciones con nueve jugadores, menores de edad, que se tomaron una foto con Ignacio Malcorra, exjugador de Pumas y Atlas, y aunque en comunicado, el club señaló que no hubo sanciones, Juan Álvarez, encargado del equipo juvenil detalló que se dieron “medidas preventivas”.
Newell’s detalló que la foto ocurrió hace casi dos meses, 50 días, y en ese tiempo hubo plática con los padres de familia, con quienes llegaron a un acuerdo de pausar los entrenamientos de los menores para evitar “situaciones de hostigamiento”, aunque desconocen por qué el tema se volvió relevante en los últimos días.
La institución no ha realizado ninguna sanción disciplinaria formal para con los chicos. Los menores en cuestión, que forman parte de nuestras divisiones infantiles, continúan siendo parte del club”, aseguraron.
Newell’s detalló que nuevamente volverán a reunirse con los padres de familia en los siguientes días.

Juan Álvarez dijo que hubo ‘medidas preventivas’
Juan Álvarez, quien se encarga del equipo de menores en las Malvinas, fue entrevistado para Cadena 3 Rosario y descartó la sanción, pero hubo “medidas preventivas”.
Tomamos medidas preventivas para la integridad física de estos chicos, que son menores y que siguen perteneciendo a Newell’s, de hecho ninguno ha pedido el pase y no queremos que se vayan”, declaró.
Álvarez aclaró que la foto ocurrió en un torneo en Funes y posteriormente, recibieron amenazas de los aficionados, “barras”, incluso padres de familia, debido a que la imagen “tomó otra trascendencia”, pero apuntó que los menores están en Newell’s, que “está por encima de todos”.
“Cuando están becados, uno tiene que tomar cierta responsabilidad”, declaró y aseguró que 700 menores son los que reciben apoyo en Malvinas.
Juan Álvarez agregó que varios padres de familia estuvieron en desacuerdo con la foto, por lo que se decidió tomar la “medida preventiva”.
Por su parte, Carlos Panciroli, para ‘La Capital’ declaró que se dio un “correctivo interno”, ya que las personas puedan hacer “lo que quiera, pero no con la ropa de Newell’s” y se debe respetar “el escudo, la camiseta, con educación y tolerancia”.
Desmiente padre amenazas; ‘Mi hijo nunca más va a poner un pie en Newell’s, dice otro
En Cadena 3, uno de los padres de familia habló y aceptó que tuvieron una reunión con los directivos del equipo de Newell’s en Malvinas y señaló que sí hubo una sanción, por lo que preguntaron el motivo.

“Afirmaron que sí o sí tenían que ser sancionados los chicos, que no iban a permitir que los chicos no fueran sancionados”, dijo.
Sobre si hubo amenazas, el padre de uno de los menores respondió que “nada, ninguna amenaza”.
Es mentira, nadie amenazó a nadie”, replicó.
Otro de los padres de familia declaró para ‘La Capital’ que la pena no fue consensuada y las autoridades del equipo en Malvinas ya habían tomado la decisión.
Por los demás padres no opino, pero mi hijo en Newell’s no juega más. Desde los cinco años que juega en el club, pero primero está su integridad emocional, mi hijo nunca más va a poner un pie en Newell’s y él tampoco quiere jugar más en el club”, declaró.
En el futbol mexicano, Ignacio Malcorra jugó para Xolos, Pumas y Atlas.
