El Thunder de Oklahoma será local en el primer juego ante los Pacers de Indiana.. AP

Este jueves (6:30 PM, ESPN) arrancan las finales de la NBA entre el Thunder de Oklahoma City (68-14, 12-4) y los Pacers de Indiana (50-32, 12-4).

Y si bien es cierto que estas no son unas finales mediáticamente atractivas, es un hecho que el buen básquetbol está garantizado, entre dos escuadras con sistemas de juego bastante interesantes.

El Thunder fue el mejor equipo de la temporada regular y su defensa es mejor que la de Indiana, liderando la liga en balones robados. Por su parte, los Pacers tienen un ataque más consistente, siendo una de las mejores quintetas del torneo en transiciones.

Además, podremos ver el duelo personal entre dos nuevas figuras de la NBA: Shai Gilgeous-Alexander y Tyrese Haliburton, elementos que son de lo mejor que tiene la liga en estos momentos. Nos esperan buenos partidos.

OPORTUNISTAS DE SIEMPRE – Más tardaron Rommel Pacheco y la CONADE en “colgarse la medalla” por la buena actuación de Isaac del Toro en el Giro de Italia, que el papá del ciclista ensenadense en responderles: “¿Qué puedo decirle a Rommel? Es una falta de respeto para mí, para Isaac y para los deportistas que sí hacen su trabajo. ¿Cómo hablan de apoyo cuando no ha sido apoyado? Preferiría que no se dijera nada ni se utilizara su nombre para ese tipo de cosas”, declaró José del Toro.

Es increíble el oportunismo que persiste por parte de estas dependencias cuando un deportista comienza a destacar, o consigue algún triunfo importante.

UNAS DE CAL Y OTRAS DE ARENA – La salida de Aderlín Rodríguez y Henry Urrutia en días pasados, parece haber sido un “rejón de castigo” para los Bravos de León, quienes junto con su manager Miguel Tejada cerraron filas y han respondido en el diamante, sumando hasta la mañana de este miércoles seis triunfos al hilo.

En una temporada de contrastes, la Tribu Leonesa mira por el momento a los lugares de playoffs, devolviéndole la esperanza a sus verdaderos seguidores -esos que van al estadio a ver beisbol-.

Esperemos que el desempeño de la novena brava siga siendo parejo, y que ningún pelotero destaque por encima de los demás, porque ya sabemos lo que hace su directiva con esos elementos.

X: @luismideportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *