Irapuato.- A pesar de tener un buen arranque de temporada, las Freseras de Irapuato han caído en un bache, pues ahora han perdido su serie en casa en contra del equipo de Fuerza Regia Femenil, y con ello quedan en la quinta posición de la tabla general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Los pasados 27 y 28 de mayo, en el estadio Inforum de Irapuato, se esperaban dos encuentros emocionantes entre Fuerza Regia y Freseras, pues ambas escuadras buscaban posicionarse en el tercer lugar de la tabla.
Y aunque los juegos no defraudaron, ya que los dos equipos salieron a la duela con energía y ganas de llevarse la victoria, el público local deseaba ver que las Freseras obtuvieran el triunfo, para consolidarse en la parte alta de la tabla.
Sin embargo, el ímpetu de las Freseras, no fue suficiente para doblegar a las actuales campeonas, pues fueron doblegadas con un marcador de 96 puntos a 80 en el primer partido de esta serie.
Con la derrota a cuestas, las Freseras afrontaron el segundo juego con mayor garra, debido a que no solamente querían ganar y seguir en la parte alta de la tabla, también estaban en casa, y deseaban ver a su afición disfrutar.
Sin embargo, el segundo juego entre Freseras y Fuerza Regia estuvo demasiado reñido en cada uno de los cuatro cuartos, pero al final las de Monterrey supieron defender de buena manera, y hacer las anotaciones necesarias, para llevarse el triunfo 66 puntos 62.
Con estas dos derrotas, la escuadra de Irapuato ha quedado en quinto lugar de la clasificación con seis victorias y seis derrotas.
Los próximos 1 y 2 de junio, Freseras tienen una salida difícil, a la ciudad de Chihuahua, para enfrentarse al equipo de Adelitas, quienes son las líderes del torneo.
