CDMX.- Héctor Huerta fue entrevistado por Toño de Valdés y habló sobre el video de 2020, en el que se escucharon varios ruidos, y contó quién los hizo; también aseguró que “alguien quería dañarme en lo profesional” cuando se reveló el material.
En el podcast de Antonio de Valdés, Héctor Huerta señaló que con las redes sociales la información puede “ser inducida” para “destrozar una narrativa”, cuando recordó el video de hace cinco años.
Esta cosa que “sexo en televisión”, fue absolutamente ridículo, pero también le decía a mi empresa: ‘Tienen el master, las cuatro cámaras de los cuatro que estamos al aire, pues vamos a poner algo’; es absolutamente falso”, declaró.
En la conversación, Héctor Huerta contó que el causante de los ruidos que se alcanzan a escuchar fueron creados por Álvaro Morales.
Álvaro Morales, mi compadre, tiene la particularidad que durante los cortes está haciendo todos estos ruiditos; no sé para él qué significa, pero él hace los ruidos”, dijo.
Para el periodista, hubo una “composición falsa” del video, añadiendo que en este apareció la mano de su esposa y aclaró que ella buscó acomodarle el cabello, porque siempre busca arreglarle su imagen a cuadro.
“Ese episodio en el que se mete y luego le metes mezclado unos ruidos extraños, generas una narrativa falsa de algo que luego la gente empieza a hablar. Tú buscas en Google ahorita ‘Héctor Huerta’ y aparece sexo, espérate, ¿a mi edad?”, añadió.
El periodista destacó el respaldo que tuvo de ESPN y uno de sus jefes aseguró que conocen al conductor, pero a él le importaba el ruido que generó.
Posteriormente, Huerta se dio cuenta que el hecho no fue casual y alguien lo provocó.
Alguien quería dañarme en lo profesional, la credibilidad. Al final ya sé quién es, ya sé cómo le hicieron, a quiénes usaron para hacerlo, tengo toda la información y para mí esto es un elemento que tengo aquí, como una pieza para en algún momento (golpear)”, aseguró.
Héctor Huerta añadió que él tiene como principio que “perro no come perro”, respetando la conducta de los demás, sin descalificarlos, pero aceptó que el medio “es canibalesco” y “devora a mucha gente”.
En agosto de 2020, cuando hacía un enlace con León Lecanda, Álvaro Morales y Rafael Puente, Héctor Huerta aparecía a cuadro, cuando fue interrumpido por la mano de su esposa y le indicó que estaba al aire; posteriormente, se escucharon varios ruidos extraños.
