Terminó el Clausura 2025 en la Liga MX pero la actividad no se detiene para las Chivas, que a través de redes sociales, hicieron oficial la contratación de Gabriel Milito como su nuevo entrenador.
El argentino llegó el domingo a Guadalajara para firmar el contrato que lo liga al Rebaño Sagrado por los próximos dos años. Al menos en el papel, la apuesta de la directiva rojiblanca es a largo plazo, a diferencia de lo que han vivido con sus últimos timoneles aunque por diferentes circunstancias.
Fue a través de un par de videos, uno en el que se hacía oficial su llegada al banquillo, y otro en el que se habla específicamente de su estilo de juego, como las Chivas por fin llenaron la vacante que había dejado Gerardo Espinoza, quien tomó las riendas tras la salida del español Óscar García.
“Experiencia internacional, propuesta ofensiva y formación en el más alto nivel. Bienvenido al Rebaño Sagrado, Profesor”, fue el mensaje publicado en las redes oficiales del Rebaño, que reportó la semana pasada a la pretemporada.
¿Qué busca Chivas con Milito?
En un boletín, el Rebaño explicó el estilo de juego que el ‘Gabi’ podría utilizar en la Liga MX, destacando que utiliza una línea de tres, la agresividad a la hora de tener la pelota y el protagonismo en los partidos.
“Gabriel Milito fomenta la construcción de equipos que sean agresivos con la pelota, que propongan los partidos y que logren mantener un ritmo sumamente elevado cuando pierden la esférica para así incomodar al rival y recuperar lo más rápido posible”, señalan en el documento publicado.
Este lunes en su presentación, el timonel ya vistió los colores rojiblancos, y se dijo contento por tener esta nueva oportunidad de dirigir en México.
“Muchas gracias por el recibimiento, estoy muy contento, tener esta oportunidad en mi carrera, llego con muchísima ilusión y soñando con poder formar un gran equipo, tenemos tiempo y tengo sensaciones muy agradables”.
