Toluca. Los Diablos Rojos del Toluca se proclamaron campeones del torneo Clausura 2025 de la Liga MX al vencer por 2-0 a las Águilas del América en una final que se definió por conducto de García y Vega.
Tibia primera mitad
Los primeros 45 minutos se desarrollaron en lo que parecía ser un juego lleno de somnolencia y es que como si se tratara de un juego de Jornada 2 las emociones simple y sencillamente llegaron a cuenta gotas sobre la grama de la ‘Bombonera‘.
La más clara en toda la primera mitad se dio a los 26 minutos cuando Israel Reyes impactó en la base del poste un buen disparo cruzado que ya había conseguido doblar al meta Luis García, sin embargo, todo quedaría en mero susto.

Poco antes de pitar el final de la primer aparte y con el colegiado, César Palazuelos dudando por revisar una plancha dada a las afueras del área americanista, finalmente las acciones culminarían en una final que hasta el momento quedaba a deber.
¡Alarmas en el nido!
Para la parte complementaria América sufriría la baja de uno de sus hombres más importantes en la figura de Henry Martín quien tuvo que abandonar debido a una lesión, esto a los 48 en lo que fue una especie de tirón. Su lugar fue tomado por parte de Rodrigo Aguirre, mejor conocido como ‘El Búfalo’ con lo que el cuadro azulcrema se la jugaría en el ataque con el exjugador de Rayados.
Llegó por quien lloraban
Tras una final de ida llena de aburrimiento y otros 45 minutos más en la cancha toluqueña, por fin el gol llegaría hasta los 65 minutos de la segunda mitad cuando luego de un correcto cobro de tiro de esquina y en una imagen digna de pintura, Luan García se alzaría por los aires para superar la doble marcación de la zaga capitalina para con sólido testarazo vencer al que muchos consideran el mejor arquero mexicano en la actualidad tal y como es Luis Malagón.
Tras el tanto los mexiquenses se crecerían y para muestro un soberbio centro dado por derecha por parte de Alexis Vega a Robert Morales quien cabeceó con determinación sin embargo, su intento se fue a estrellar en el ángulo superior derecho de la meta de las Águilas.
Finalmente y de la mano de Alexis Vega, la gloria prácticamente se cristalizó para los de la tierra del chorizo cuando tras decretarse un disparo desde el manchón penal, el ex de Chivas lo cobró a la perfección incrementando la ventaja por 2-0 a los 82.
Los últimos minutos y con una ‘Bombonera’ ya llena de un humo rojizo debido a la euforia del publico y los fuegos de artificio al interior del inmueble, finalmente los Diablos Rojos del Toluca firmaron el campeonato número 11 en su historia.
