Los Tuzos del Pachuca tendrán que buscar un nuevo entrenador, pues Guillermo Almada presentó su renuncia ante la directiva hidalguense y no dirigirá en el Mundial de Clubes.
Justo en la semana en el que se presentó el trofeo del ‘Mundialito’ en Pachuca, los Tuzos tienen un problema más que resolver, pues aunque Almada continuará entrenando al equipo hasta que se consiga a un nuevo timonel, no viajará a Estados Unidos para el torneo que se disputará este verano.
Súper Deportivo pudo saber que el uruguayo tomó la decisión porque su idea de proyecto no coincide con la que tiene Grupo Pachuca.
Así las cosas, Almada ya pudo hablar tanto con la directiva como con el plantel, que está al tanto del sistema que se seguirá en los siguientes días, pues por pedido de ambas partes, el estratega uruguayo seguirá entrenando al equipo.
Sobre aviso no hay engaño
Cabe recordar que Guillermo Almada se había mostrado reacio a continuar con los Tuzos, pues a finales del año pasado, cuando Pachuca disputaba la Copa Intercontinental, se viralizó que una vez terminada esa justa, dejaría al equipo y no dirigiría en el Mundial de Clubes.
Al final, el uruguayo continuó e incluso dirigió el Clausura 2025 en el que los Tuzos fueron eliminados por el Club América en los cuartos de final.
Así se cierra una etapa importante en la historia de Pachuca. Almada llegó al equipo para el Clausura 2022 y clasificó al equipo a cinco Liguillas, entre ellas la del Apertura 2022 en la que sumó la séptima estrella para la institución al vencer a Toluca.
Responden los Tuzos

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la directiva hidalguense dejó en claro que Almada tiene contrato con los Tuzos hasta diciembre de 2026, sin embargo, no frenarán al entrenador si desea salir siempre y cuando el club interesado pague la cláusula de rescisión estipulada en el contrato.
“Valoraremos y escucharemos cualquier interés en los servicios del profesor Almada, honrando este contrato”, señala el escrito que se dio a conocer.
