Irapuato fue campeón del Clausura 2025, pero perdió la final por el Campeón de Campeones y no pudo ascender a la Liga de Expansión MX. Club Irapuato Oficial.

Luego de que el club Irapuato haya perdido la final por el Campeón de Campeones, la alcaldesa, Lorena Alfaro García, mencionó que se seguirá apoyando al proyecto deportivo, y la empresa encargada del equipo es quien debe trabajar por tener un equipo de mayor categoría.

Ayer sufrimos porque era parte de la ilusión que si teníamos de que este equipo ya pudiera subir a la Liga de Expansión ya pudiera ser considerado, lamentablemente no nos fue bien, así que es que hay seguir echándole ganas”, puntualizó.

“Hay que lograr el propósito que tenemos y nos permite esto que pasó ayer de hacernos un replanteamiento ante la petición que ha venido haciendo la afición de tener un equipo de mayor nivel”, indicó.

La edil señaló que el gobierno municipal sólo son facilitadores y buscan que se generen las mejores condiciones para que se lleve a cabo el fútbol en la ciudad.

Sin embargo, esto no depende de ellos, sino de los particulares que están llevando el proyecto y la asociación del Club Deportivo Irapuato.

“Vamos a replantearnos qué sigue para el fútbol para Irapuato, por lo pronto obviamente sigue el apoyo para el equipo que está, pero si tenemos que hacernos un replanteamiento”, dijo Lorena.

“La afición y las condiciones que hemos generado ya nos dan para poder tener un equipo que esté en la Liga de Expansión”, añadió.

Sobre el desempeño del equipo en el partido de la final, Alfaro García, comentó que estos dieron su máximo esfuerzo y así son los juegos donde a veces se gana y a veces se pierde.

“Nos hubiera encantado alcanzar el triunfo, no fue posible y hay que seguir para adelante apoyando el fútbol para Irapuato”, agregó.

La mandataria de Irapuato en entrevista este lunes. 

Y en cuanto al comportamiento de la afición de la Trinca, la alcaldesa comentó que en la reunión que tuvieron con las porras se  plantearon que los eventos deportivos se llevaran con toda normalidad y tranquilidad.

Así, de esta manera, cree que la la afición respondió bastante bien a la altura de lo que es el futbol en Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *