Periban. Después de un largo y acalorado partido, la Trinca Fresera del Irapuato, pierde en ronda de penales 5-3 ante los Aguacateros de Periban quienes lograron coronarse como los campeones de la temporada 24-25 de la serie A de la Liga Premier.
En este partido de vuelta, ambos equipos lograron un marcador en los 90 minutos de 1-1 y dejándolo en marcador global 2-2. Este resultado mando a ambas escuadras a enfrentarse en tiempos extras y posteriormente a penales en donde los Aguacateros definieron el rumbo del encuentro.
A pesar de que el boleto de este gran encuentro se vendió en 400 pesos, esto no fue pretexto para que un grupo aproximado de 500 integrantes de la porra del Irapuato, llenaran de color azul grana una de las gradas de este emblematico estadio Venustiano Carranza de Morelia.
Aunque el marcador global de 1-1 ponía en aprietos a ambos equipos, los primeros 45 minutos fueron dominados por el equipo rival de Aguacateros de Periban, quienes tuvieron varias entradas fuertes hasta el área de Irapuato; afortunadamente ninguna de ellas pudo concretarse en gol gracias a la intervención pronta de los jugadores de Irapuato.
Los primeros 20 minutos de este partido se vieron muy lentos entre ambas escuadras. Al minuto 21, una jugada de parte de los Aguacateros dentro del área chica de Irapuato ocasionó que la “Momia” Morales del Club Irapuato resultará lesionado con un fuerte golpe en la cabeza, ocasionando que se perdieran al menos 5 minutos de tiempo.
Hasta el minuto 32 de este primer tiempo, el equipo de Aguacateros obtenía más tiempo con el balón que su rival Irapuato; además ya había recibido al menos 5 llegadas fuertes al área chica del equipo fresero.
Al minuto 45 una importante jugada y cañonazo de un jugador del conjunto fresero a la portería de los Aguacateros tuvo oportunidad de marcar la diferencia, sin embargo la rápida intervención del portero rival, se evitó la anotación.
Sufrido segundo tiempo
De igual forma el segundo tiempo comenzó demasiado flojo entre los jugadores de ambas escuadras, sin embargo, un momento de tensión se vivió al minuto 49, cuando hubo oportunidad de gol para el equipo de Aguacateros.
Al minuto 55 resultó lesionado el “Ronco” Hernandez de Irapuato y tuvo que salir a cambio por Cesar Santana.
Hasta el minuto 70 la Trinca no podía entablar un juego aunque ya se sabia que los Freseros tenían que entregarse a todo, jugarse el todo por el todo.
Con un partido lleno de lesionados, en menos de dos minutos hubo dos cambios de parte del Irapuato, salieron Ulises Rivera y La Momia.
Después de entrar al área de Irapuato, al minuto 75, cae al suelo Cristobal Méndez de Aguacateros después de tirar a la portería.
Fue hasta el minuto 85 que el jugador David García de la escuadra de los Aguacateros, logró entrar al área y anotar gol a favor del equipo de Peribán, dejando el marcador 1-0 y por supuesto dejando fuera al equipo fresero de pelear una oportunidad para jugar en la liga de expansión.
Se agregaron 7 minutos de compensación y durante el tercer minuto de este tiempo, el jugador de Irapuato Cesar Santana empató el partido a un gol durante la llegada al área chica del equipo contrario y con esto salva la tarde mandando a ambas escuadras a definirse en tiempos extras.
Durante la jugada de gol de Irapuato, Luis Galicia de Irapuato resulta lesionado y tiene que abandonar la cancha.
Al término de este partido de vuelta, el resultado fue de 1-1, logrando empatar el 1-1 del partido de ida que se llevó a cabo la semana pasada en el estadio Sergio León Chávez en Irapuato. Marcador global 2-2.
IP
