Irapuato.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, hizo un llamado a la afición de la Trinca para comportarse en los partidos, que podrían dar el ascenso a la Liga de Expansión al equipo de futbol local, pues en caso de no cumplir, advirtió que el futbol en la ciudad está en riesgo.
En rueda de prensa, Lorena Alfaro mencionó que tuvo una reunión con el Presidente de la Federación Mexicana de la Liga Premier, la Presidenta de Healthy People de Club Irapuato y las porras, Los Hijos de la Mermelada y Freseros Orgullosos, y en la plática estuvieron abordando temas de seguridad en el desarrollo del partido de fútbol que se tendrá el 15 de mayo.
“Hay mucha afluencia de vigilantes al estadio y porque en los partidos anteriores se han generado algunas condiciones complejas que pueden poner en riesgo a quienes van a disfrutar de este espectáculo. Ya estamos trabajando en ello, estamos coordinados para que este evento se lleve y se desarrolle de la mejor manera”, dijo.
Refirió que al estadio Sergio León Chávez no pueden entrar artefactos que pongan en riesgo la integridad de las personas, y va a haber un control más estricto; la seguridad privada depende de la empresa Healthy People y son los que revisan a quienes van a acceder al lugar.
Es algo que lo platicamos el día de ayer, para que sean muy cuidadosos en ese sentido; se hará por supuesto una revisión completa del inmueble para que no queden ahí algunos artefactos que puedan ser utilizados de manera que puedan dañar a alguien”, agregó.
“Queremos que se desarrolle de la mejor manera, queremos ser un ejemplo como irapuatenses y como afición que pone en alto el desarrollo de estos eventos se den con normalidad”, indicó.
Alfaro solicitó a las personas no llevar bengalas, banderas, telas, banderines, ni rollos de papel, pues existen reglas claras que están establecidas, así como tampoco pasarse al campo de fútbol.
Esto no está permitido, está penalizado, pero además pone en riesgo la continuidad del futbol en la ciudad; por eso es tan importante que todas las personas que van a acudir al estadio, lo hagan respetando las reglas y las normas establecidas previamente”, indicó.
En cuanto si la Trinca subirá de categoría, Alfaro García, comentó que depende del desarrollo de los partidos que se van a jugar.
Hay posibilidad de que el equipo de Irapuato suba a una Liga de Expansión, hay muchas, muchas posibilidades, por eso coordinamos también a la afición a que tengamos todos un comportamiento ejemplar que no enturbie el desarrollo de estos dos partidos tan importante que nos ponen con altísimas posibilidades de subir”, concluyó.
Este jueves, los Freseros de Irapuato enfrentarán en la Final de Temporada a los Aguacateros de Peribán y el partido de ida será en el estadio Sergio León Chávez a las 7:00 de la noche.
