Guanajuato.- El artemarcialista irapuatense Iván “Torbellino” Vallejo, actual campeón de la WBC MuayThai en Guanajuato, se alista para participar en el Amazing MuayThai World Festival 2025 en Verona Italia, del 25 al 29 de junio.
Esta competencia reunirá al mundo del MuayThai en el país de la bota, en lo que promete ser un evento histórico que celebre la excelencia atlética, la riqueza cultural y la comunidad global de este deporte.
Iván “Torbellino” Vallejo competirá en la categoría de menos de 71 kilos, y forma parte de un equipo de 20 peleadores mexicanos que participará en este mundial, en el viejo continente.
Expectativa de ‘Torbellino’ Vallejo, exhibir un buen nivel
En una charla con AM, el “Torbellino” afirma que se ha estado preparando muy bien con su escuela Team Vallejo, y que el objetivo y compromiso es dar lo mejor por Guanajuato y por México.
Es una oportunidad muy grande, porque básicamente es un Campeonato Mundial, y pues planeamos enfrentarnos ahora sí que a los mejores, para exhibir nuestro nivel, obviamente el compromiso es representar muy bien a nuestro país”, dijo.
Agregó que se encuentra en la etapa final de su preparación, pues viajará a Italia dos o tres días antes del arranque del torneo, para acoplarse al clima y al cambio de horario.
“Nos estamos preparando muy bien, pretendemos llegar con la mejor condición, fuerza, técnica, mentalidad, para poder estar ahí y tener el mejor nivel posible”, afirmó el irapuatense.
Mentalidad, a prueba
Iván “Torbellino” Vallejo está consciente de que la mentalidad estará a prueba.
La mentalidad de saber a lo que vas, obviamente siempre van a existir los nervios, pero para eso se va trabajando poco a poco, y en base a la experiencia, ya es más fácil controlarlo, y pues sí es, a lo que vamos, con toda la mentalidad positiva”, dijo.
Se trata del primer torneo internacional al que acude el “Torbellino”, por lo que las ganas de obtener un buen resultado están en su mente.
Para llegar hasta aquí, Iván Vallejo asegura que: “es un camino largo y complicado, porque como todo se tienen altas y bajas, así en el deporte, un día puedes estar arriba, otro abajo, pero siempre hay que estar trabajando, mentalizado, para salir sobresaliendo”.
El “Torbellino” Vallejo se ganó su lugar en este campeonato mundial tras ganar el campeonato de la WBC MuayThai en Guanajuato, así como por su récord de peleas, su experiencia ganada y el reconocimiento a nivel nacional.
El peleador agradeció la formación que ha tenido en Team Vallejo, donde su hermano Sergio Antonio Vallejo ha sido su mentor, así como a sus padres y hermanas por el respaldo.
