CDMX.- Con Alex Blanco, Rubén Omar Romano habló sobre su secuestro, de hace 20 años, y aseguró que pese a lo vivido, nunca pensó en marcharse de México y explicó sus motivos.
En una dinámica de fotos, para el podcast ‘Alexpuesto’, Alex Blanco le mostró a Romano cuando el extécnico de Santos, Cruz Azul y América fue liberado de su secuestro.
“Salí con diez kilos menos, más o menos; diez, doce kilos menos”, declaró.
Durante 65 días, Romano estuvo secuestrado y consideró que en un inicio, todo se solucionaría, pero “se fue complicando todo”.
El técnico señaló que estando privado de su libertad en lo que pensaba era el cómo estaba su familia, ya que tenía incertidumbre.
Sabía que a mí no me estaban golpeando, por ejemplo, que si quería cigarros, me daban cigarros; no quería comer, porque no podía, porque estaba vendado. No tuve maltrato físico; psicológico, sí”, contó.
Cuando estuvo secuestrado, el técnico se pudo comunicar con la mayor de sus hijas e incluso en una de las llamadas, los secuestradores amenazaron con cortarle un dedo, pero reveló que él no era el objetivo principal.
Iban por Cruz Azul, por Cruz Azul; como me tocó a mí, porque viajaba solo, pudo ser alguien más. Yo escuché allá adentro que pudo haber sido otra gente; lo primero que me preguntaron fue el número de ‘Billy’ Álvarez (expresidente del equipo)”, contó.
Tras ser liberado, muchas personas le preguntaron a Rubén Omar Romano cuando se marcharía del país.
Jamás (lo pensé), a los tres días salí a un campo de juego, a los tres días. El futbol mexicano y el país me dio mucho más que ese mal momento, que fue muy fuerte, pero me dio mucho más que eso. Nunca se me cruzó en la cabeza irme del País”, aceptó.
Romano también declaró que agradece a Dios el poder estar vivo y contar sobre su secuestro, porque hay otras personas que no son públicas y han desaparecido.
El técnico reveló que no fue con un psicólogo, porque lo que lo mantenía fuerte donde lo mantenían cautivo era Dios, su familia y el futbol.
(A partir del minuto 36:00)
En la conversación, Rubén Omar también declaró que es terco y buscará el título que no ha podido ganar, después de cuatro finales de Liga MX, porque falta “la cerecita en el pastel”. Su última experiencia en el futbol mexicano fue con Mazatlán en 2023.
Actualmente, Romano es colaborador de Caliente TV.
