Las Abejas de León agudizaron su crisis de arranque de temporada, al caer 73-82 ante las Rojas de Veracruz.
Jugando en el Domo de la Feria, las Abejas pagaron caro su falta de puntería en la segunda mitad y así sufrieron su quinta derrota de la campaña, por sólo una victoria. Las veracruzanas, en cambio, ponen su marca en un parejo 3-3.
El arranque del duelo fue trepidante, con unas Rojas certeras en disparos de larga distancia y unas leonesas que aunque frágiles en la pintura, respondieron en ataque.
El segundo periodo fue aún más parejo, aunque las veracruzanas se fueron al descanso con ventaja de 47-41.
Para el tercer periodo, León ajustó en defensa y permitió sólo 14 unidades, pero no pudo redondear con la ofensiva y la desventaja se mantuvo. Con la diferencia rondando los 10 puntos, Veracruz manejó el último periodo con oficio, desesperando a las locales hasta cerrar con ventaja de nueve unidades.
Fue otra buena noche para Sara Dickey, pues le aportó 34 puntos y 10 asistencias a las Abejas, con un 80% de acierto en sus disparos de tres, liderando esas tres estadísticas en el duelo. En rebotes, la visitante Rita Igbokwe lideró con 10.
La siguiente serie para Abejas Femenil será el clásico ante las Freseras de Irapuato, el sábado 17 y domingo 18 de mayo en el Inforum.
