¡Dale Campeón! ¡Dale Campeón! Fue parte de los cánticos que la afición de la Trinca Fresera entonaron en el monumento a la bandera de esta ciudad una vez que el equipo se coronó campeón de la Liga Premier MX (tercera división).
Espuma, porras, un dinosaurio y muchas playeras y banderas de la Trinca Fresera, fue lo que portaron decenas de fanáticos que se congregaron en este punto para festejar un ansiado título del equipo de fútbol local.
Aunque esté 10 de mayo era el festejo por el Día de la Madre, poco importó para los aficionados freseros, que una vez terminado el partido entre Irapuato contra Peribán, y al ver el campeonato en manos freseras, salieron está tarde de sábado a disfrutar el campeonato que se había negado a la Trinca.
“La verdad este campeonato fue bien merecido, muy batallado, y nos merecemos tanto el equipo y afición que la Trinca este en una liga más arriba de la actual (Liga Premier MX)”, comentó el señor Arturo Hernández afinado de la Trinca Fresera.

No obstante la emoción por el campeonato también estuvo empanada, pues varios carros, motociclistas y hasta la patrulla 1471 de la policía municipal fueron “bañadas” de espuma con las cuál los aficionados festejaban el triunfo del equipo fresero.
Al rociar por parte de los aficionados la espuma a la patrulla de Policía Municipal, uno de los elementos señaló que con una de las latas vacías fue golpeado en la parte posterior de la cabeza, por lo cual se puso un vendaje, pero no requirió traslado a recibir atención médica.
“Uno si está contenta de que gane el Irapuato, porque la afición se lo merece más que nadie”, señaló la señora Dulce Corona aficionada del Club Irapuato.
Ante la algarabía, y la gran cantidad de personas que se hicieron presentes en el monumento a la bandera, la avenida Guerrero, en su tramo de Lázaro Cárdenas a Reforma, fue cerrado a la circulación para que los aficionados festejarán este triunfo fresero.
La última vez que la Trinca había sido campeón, fue en 2021, al ganar también la Liga Premier MX al equipo de Cruz Azul Hidalgo, sin embargo en aquella ocasión no pudo subir de categoría, además el equipo fue desaparecido.
Debido a las desapariciones que ha enfrentado el Club Irapuato, además de que el torneo anterior perdió la final contra los Aguacateros de Peribán, está victoria ha sido una alegría inmensa para los aficionados freseros, por ello salieron a festejar el triunfo conseguido por el equipo.
