El PSG jugará en Múnich la final del próximo 31 de mayo. Foto: AP

Con tres goles a su favor en el marcador global, el PSG aseguró su boleto a la final de la Champions League, etapa en la que se citará con el Inter de Milán en una final inédita dentro de esta justa.

Este miércoles, la cancha del Parque de los Príncipes enmarcó el duelo definitivo de la serie protagonizada por el cuadro parisino y el Arsenal, mismo que finalizó con un 2-1 favorable al PSG, para un global de 3-1 que confirmó su presencia en la final.

Pese al triunfo conseguido por la escuadra local, la intensidad mostrada en el Parque de los Príncipes quedó muy lejos del partidazo ofrecido por el Barcelona y el Inter en el primer cruce de semifinales, pues ni el PSG ni el Arsenal alcanzaron el nivel de juego mostrado anteriormente.

El conjunto inglés ilusionó luego de dejar en el camino al Real Madrid, mientras que el PSG tuvo un camino bastante tranquilo hasta llegar a la antesala de la final, y éste no se complicó ante el Arsenal que dejó todo su buen futbol en el Santiago Bernabéu.

Arsenal dominó en los primeros minutos del encuentro pero sin concretar ninguna jugada de peligro ante el arco de Gianluigi Donnarumma, esto fue bien aprovechado por el PSG que, en una jugada a balón parado antes de la primera media hora del partido, abrió el marcador.

El balón quedó a la altura del segundo poste, la zaga del Arsenal rechazó pero la pelota quedó para Fabián Ruiz Peña, quien la controló con el pecho y luego sacó un zurdazo implacable al poste izquierdo de David Raya.

Así se adelantó el París que mantuvo la ventaja durante el resto del primer lapso. Ésta se mantuvo en el complemento y pudo aumentar luego de que el árbitro del partido marcara un penal debido a la mano en el área de Myles Lewis-Skelly.

Vitinha erró tras cobrar de una manera muy displicente, pero tres minutos después Achraf Hakimi puso el 2-0 en el tanteador con un derechazo dentro del área.

Al 76’, Bukayo Saka puso el del honor para el Arsenal, un buen gol que sólo fue decorativo en el marcador pues no cambió nada para los ingleses que se quedaron a las puertas de la final.

Así, el PSG aseguró su boleto para el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich, inmueble en el que se enfrentará al Inter de Milán que también va en busca de la ‘Orejona’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *