Italia.- En partido de volteretas, y que se fue a tiempos extras, Inter de Milan se llevó el triunfo ante FC Barcelona y buscará el título de Champions League.
Inter está en la final de Champions League nuevamente; en 2023, el cuadro italiano perdió ante Manchester City.
En San Siro, a los 21 minutos de juego, en la salida de la defensa de FC Barcelona, Federico Dimarco recuperó la esférica, la filtró para Denzel Dumfries y el defensor la cedió para Lautaro Martínez, quien solo empujó el balón en el área para marcar el 1-0.
Antes de finalizar el primer tiempo, Cubarsi se barrió en el área para quitar el balón a Lautaro, pero tocó al futbolista del Inter y hubo duda sobre si era penal. El silbante Szymon Marciniak revisó el VAR y tras observar la pantalla marcó pena máxima.
Desde los once pasos, Hakan Calhanoglu fue el encargado de cobrar y logró el 2-0 para el cuadro italiano, marcador con el que se fueron al descanso.
FC Barcelona reacciona, pero Inter marcó en el 90+3.
Para el segundo tiempo, el cuadro culé logró empatar el marcador en seis minutos.
En el 54’, tras una serie de rebotes, Gerard Martín mandó servicio aéreo y sin dejarla botar, Eric García remató de primera intención y logró el 2-1.
García tuvo el empate a dos goles dos minutos después. En un contragolpe iniciado por Lamine Yamal, nuevamente el balón quedó para Martín, quien mandó centro y aunque estaba solo frente al arco, el número 24 remató, pero el arquero Yann Sommer atajó y evitó el segundo tanto del Barcelona.
En el 60’, Martín mandó centro al área y apareció Dani Olmo con un remate de cabeza para lograr el empate a dos.
Ocho minutos, Lamal fue derribado por Henrij Mjitaryan y el árbitro marcó penal, pero tras la “revisión silenciosa” del VAR, el silbante corrigió y marcó tiro libre.
Cuando se disputaban el minuto 87 de juego, el balón quedó para Raphinha, quien remató, Sommer atajó, pero en el contrarremate, el brasileño definió para el tercer tanto.
En el tiempo de reposición, Inter logró evitar la derrota con el gol de Francesco Acerbi, que aprovechó el pase de Dumfries, ganó la marca en el área y metió el balón en el ángulo de la meta defendida por Szczesny.
Inter marca en el tiempo extra y jugará la final
Debido al empate a tres, el encuentro se fue a tiempos extras y en este, Inter logró dar la voltereta.
En el 98’, Marcus Thuram entregó el balón a Mehdi Taremi, quien la retrasó para Davide Fratessi y con un disparo cruzado, el número 16 logró el cuarto gol para el cuadro italiano.
En el 114’, Lamine logró hacer un disparo cruzado y Sommer atajó, evitando el empate para el equipo visitante.
Con marcador global de 7-6, tras el empate a tres, Inter venció a Barcelona y buscará su cuarto título de Champions League, después de los que consiguió en 1964, 1965 y 2010.
En la final, el cuadro de Serie A espera rival, que saldrá de la serie entre PSG y Arsenal, de la que se jugará el partido de vuelta este miércoles 7 de mayo a la 1:00 de la tarde en el Parque de los Príncipes.
