Los Bravos de León no pudieron quedarse con ningún triunfo en la Serie ante Pericos de Puebla realizada al interior del Parque de Pelota Domingo Santana por lo que este domingo sucumbieron por pizarra de 11 carreras sobre 8 pensando en cobrar revancha en el mismo escenario ante los Piratas de Campeche el próximo martes.
Así las acciones en el Diamante
Josimar Cousin no vivió su mejor tarde por lo que la novena poblana en la alta del segundo capítulo aprovechó cuando Miguel Aparicio conectó sencillo remolcador que se internó a la pradera del jardín derecho.
Para la tercera, Estamy Ureña conectó con todas las bases llenas. El tablazo del antesalista dominicano acabaría mandando al plato a Lorenzo Cedrola, Brayan Quintero y Cristhian Adames, por lo que la noche se vino para la causa leonesa.
Ya en la cuarta, la ofensiva de la Angelópolis siguió en lo suyo con la que anotó Kirk tras el error de Marco Chicuate en el tiro hacia la intermedia, mientras que Quintero remolcó la séptima con inatrapable hacia los terrenos defendidos por Alberth Martínez.
Para el “lucky seven”, el relevo de Samuel Adames permitió tres anotaciones con los sencillos de Adames y Juan Santana; al tiempo que, en elevado de sacrificio a cargo de Phillip Ervin, Ureña tiró anclas en el pentágono con el pisa y corre. Fue otro jugoso rally de cuatro carreras para los Pericos que, de esta manera, se encaminaron hacia su novena victoria.
Intento de Bravos
Los pupilos de Matías Carrillo, buscaron responder en la baja de la séptima. Martínez mandó la tercera con hit al derecho, le siguió Chicuate con otro incogible productor y, finalmente, Smith la puso en juego para vaciar las almohadillas. Fueron cinco carreras que generaron que los dueños del terreno se acercaran peligrosamente, pero en adelante solo hubo una más en la novena.
Los Bravos irán por la revancha de martes a jueves cuando repitan en “La Fortaleza”, ahora recibiendo a los Piratas de Campeche. Los tres encuentros iniciarán desde las 19:30 horas.
