Con el Inter de Miami, Lionel Messi solo ha podido levantar dos títulos y Cristiano, con Al-Nassr, solamente uno. Fotos: AP

Miami.- El jueves 30 de abril, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo finalizaron su sueño de la ‘Concachampions’ y Champions League de Asia, respectivamente, por lo que llega la pregunta si está cerca el fin de verlos en el futbol profesional. 

Después de la derrota de 2-0 en el partido de ida contra Whitecaps de Vancouver, Inter de Miami enfrentó el partido de vuelta de las semifinales en ‘Concachampions’ en su estadio, pero nuevamente obtuvo un resultado adverso. 

Aunque Jordi Alba marcó el 1-0 para el cuadro de Miami, que aumentó la esperanza de una remontada, en el segundo tiempo, Whitecaps logró dos anotaciones en dos minutos con Brian White (51’) y Pedro Vite (53’), que enterraron cualquier oportunidad, debido al gol de visitante. Finalmente, Sebastián Berhalter (71’) marcó el tercer tanto para el equipo canadiense y con ello, Inter de Miami quedó eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Messi con el Inter de Miami

El argentino tiene una racha de diez años sin levantar un título continental, desde la que consiguió en 2015 con FC Barcelona (UEFA). 

Desde su llegada al equipo, Messi solo ha podido ganar la Leagues Cup en 2023 y un año después, levantó el Supporters’ Shield, tras finalizar como líder de la temporada, y ese título sirvió para que el club de la MLS dispute el Mundial de Clubes en este año. 

Actualmente, en la conferencia Este, Inter de Miami está en la quinta posición con 19 puntos en diez partidos (5V-1E-4D). 

Cristiano también se despidió de la Champions League en Asia

Al Nassr también tuvo su partido de semifinales en la Liga de Campeones de Asia, pero el resultado no fue favorable. 

Ante Kawasaki Frontale, el cuadro árabe perdió con marcador de 3-2 y con ello, se quedó a un partido de la final.

A veces el sueño tiene que esperar. Estoy orgulloso de este equipo y todo lo que dimos en el campo”, escribió Cristiano Ronaldo en sus redes sociales.              

El portugués agradeció el apoyo de los que creyeron en el club en este campeonato. 

Cristiano llegó al Al-Nassr a finales de 2022 y con el equipo solo ha podido levantar la Copa de Campeones de Clubes en 2023. 

La última Champions League que ganó Cristiano fue en 2018 con el Real Madrid, que significó el tricampeonato en el torneo de la UEFA y la décimo tercera para el club merengue.

En la Liga de Arabia Saudita, Al-Nassr está en la tercera posición con 62 puntos, a seis del líder Al Ittihad, a falta de cinco partidos para finalizar la temporada. 

Actualmente, Cristiano Ronaldo tiene 934 goles en su carrera, a 66 de los mil. 

¿Qué sigue para Cristiano y Messi? 

Aún queda más de un año para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, pero no suena descabellado que ambos jugadores puedan estar con las selecciones de Argentina (Messi) y Portugal (Cristiano), que sería el sexto para cada uno y establecerían una nueva marca en el futbol varonil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *