Los Ángeles, California.- El exboxeador Ricardo ‘Finito’ López fue inducido en el Salón de la Fama de Boxeo y en su discurso dio a conocer que tuvo cáncer en los huesos, por lo que casi no alcanzaba a llegar a la ceremonia.
En la ceremonia realizada en California, ‘Finito’ López aceptó la distinción y aseguró que “casi no llego a este evento”. En su discurso, el exboxeador mexicano contó que durante un entrenamiento comenzó a sentir dolor fuerte en la espalda y brazos, por lo que fue a realizarse estudios.
Me dijeron que tenía mieloma, un cáncer en mis huesos que gracias a Dios y a la disciplina ya gané también esta pelea”, declaró y los asistentes comenzaron a aplaudirle.
Por la noticia, David Faitelson mandó su apoyo al deportista, asegurando que ‘Finito’ es “uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia”.
Estoy seguro de que, con su entereza y fuerza de voluntad, vencerá en esta batalla como lo hacía magistralmente en el ring”, escribió.

Como boxeador profesional, ‘Finito’ López ganó su primer campeonato del Mundo en 1990, tras conseguir el título del Consejo Mundial de Boxeo en categoría Minimosca, al vencer al japonés Hideyuki Ohashi. En su carrera, también ganó el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Ricardo López disputó 52 peleas, ganó 51 (38 por la vía del knockout) y empató una. No perdió ninguna. Su último enfrentamiento fue en septiembre de 2001 ante Zolani Petelo y un año después, anunció su retiro del cuadrilátero.
