León. ¿Qué sería del mundo sin sueños y sin ilusiones? Para Luis Gerardo Lugo, la pasión que un sueño imprime resulta ser un auténtico motor para que muchas de las ideas del hombre realmente se cristalicen, por ello este jueves 1 de mayo resultó ser un día importante no sólo para él sino para la familia Lugo toda vez que se realizó la presentación del cuento: ‘Washito, sueña con su balón‘.
Acompañado de su señor padre, el legendario arquero del Unión de Curtidores don Luis Lugo, su esposa, su tía y hermanos, además de su hija Karol quien fungió como presentadora y de Rafael Mier de Editorial Crucigrama, el siempre querido ‘Geras’ fue el protagonista del lanzamiento oficial de esta obra que tiene como objetivo principal, confirmar que los sueños siempre deben estar presentes en la juventud y niñez para así llevarlos a ser mucho mejores personas.

Yo creo que en la vida de todo ser humano es muy importante la inspiración y en el caso mío llegó con el nacimiento de un nieto, con lo cercano que siempre he estado al ámbito familiar y no se diga del profesional”, dijo para SuperDeportivo de Periódico AM.
El hambre que la juventud y niñez tienen por lograr sus anhelos una de sus inspiraciones para este libro: “Desde hace años que estoy colaborando para la Comude y tengo que decir que me inspiró mucho el ver cómo los jóvenes se inspiran y trabajan muy duro gracias al deporte y creo que eso es ‘Wachito’, alguien que quiere ser alguien en el deporte y con un balón hacer muchas cosas”, consideró.

Y es que durante los últimos meses y luego de pasar noches de auténtico desvelo aceptando que esto había sido lo que más disfrutó durante la realización de este proyecto, subrayó que la obra arrojó desde su corazón un total de 11 capítulos que al igual que los 11 jugadores de un equipo de futbol, trabajan todos juntos para jamás rendirse y llegar a lo más alto, así como la vida misma:
La intención de este libro es la de dirigir algo a través del mismo, que le deje a un niño o a un joven tener esa ilusión intacta para ser alguien en la vida y traté de involucrar muchas cosas como la experiencias de vida propia, enseñanzas de un señorón del deporte como es mi señor padre (José Luis Lugo)”, señaló.
Presentación llena de emociones
Si bien el evento trató de la presentación como tal, eso no impidió que durante gran parte del mismo las emociones se hicieran presentes en su totalidad. Abrazos, múltiples palabras de cariño, felicitaciones dieron un gran cobijo a este lanzamiento de un libro auténticamente hecho con base en puro corazón.

Sin duda el momento más especial se dio cuando Gerardo dedicó con sumo cariño su creación a su padre, señalando:
Mi papá siempre me enseñó que cuando un partido de futbol empieza, avanza y está a punto de terminar, siempre hay que pensar en disparar a gol, si no fuera por ese pensamiento no hubiera escrito este libro y no hubiera hecho muchas de las cosas que me han llevado hasta donde puedo estar, papá esto es para ti”, dijo mientras se puso de pie para fundirse en un muy emotivo abrazo.
Finalmente, la presentación concluyó con el firme deseo de que este cuento que narra las aventuras en la cancha de ‘Wachito’ ayude a muchos niños y personas en general a hacer conciencia de la importancia de los valores en la familia plasmados mediante el deporte, por lo que señaló:

“Deseo que este libro llegue a sensibilizar estos valores que en el deporte tienen que prevalecer, creo que siendo honestos en el deporte nos va a llevar muy lejos”.
IP
