CDMX.- El exsilbante Felipe Ramos Rizo dijo adiós a ESPN, después de 20 años, y dio a conocer que llegará a la Comisión de Árbitros de Guatemala.
En el programa de ‘Futbol Picante’, Ramos Rizo anunció su salida de la empresa de The Walt Disney Company, descartando que vaya a una televisora.
A televisoras nunca me iría, pero salió un proyecto muy bueno en Guatemala, hacerme cargo del arbitraje y la verdad me gustó mucho la propuesta; llegamos a un buen acuerdo”, dijo.
El exárbitro reveló que será el Director de Arbitraje en Guatemala y apuntó que el 30 de mayo deberá estar en el País para comenzar con su nuevo trabajo.
Hay muchos árbitros y hay que trabajar mucho para mejorar, para que logre lo que prometí y me va a tener entretenido”, dijo.
El exárbitro señaló que tiene un compromiso con Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, con quien habló hace dos meses, y mencionó que ya tiene su planeación de pretemporada con los silbantes.
¡Hasta siempre, Felipe! Después de 20 años en ESPN nos despedimos de Ramos Rizo, analista arbitral de la mesa más poderosa”, escribió el canal.
https://x.com/futpicante/status/1918173517566169580
Como silbante, Ramos Rizo tuvo gafete FIFA de 1997 a 2003 y en 2002 pitó en la Copa del Mundo en Corea-Japón, destacando el encuentro de cuartos de final entre las selecciones de Brasil e Inglaterra, en el que expulsó a Ronaldinho.
Quien fuera analista de ESPN fue árbitro profesional de 1988 a 2003 y en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 silbó la final entre España y Camerún.
