Agencia AP.

¡Poder mexicano! Jonathan Aranda, infielder tijuanense de 26 años de edad, está convertido en la estrella de las Mantarrayas de Tampa Bay. 

Este sábado, en el tercer y penúltimo juego de la serie contra los Yankees de Nueva York, pegó un bambinazo de dos carreras en la parte baja de la décima entrada para dejar tendidos en el terreno a los ‘Mulos’ de Manhattan. 

Esto consumó un regreso épico de los Rays. Y es que el relevo de Devin Williams, reciente adición de los Yankees en la Agencia Libre, falló con cuatro hits y cuatro carreras en solo una entrada de labor. 

El juego, que lo perdía Tampa Bay en la novena por pizarra de 8-4, se fue a los extra innings con un rally de cuatro en la parte baja del último rollo reglamentario. 

Allí, con la cuenta en 1 y 1 y con un compañero por los senderos, el tijuanense la desapareció por todo el jardín derecho con un vuelacercas que salió a 104 millas por hora y viajó 365 pies. 

Con esto, Aranda sentenció el partido 8-10 con un walkoff que provoca la victoria número 9 de la campaña para los Rays, que a pesar de todo, se mantienen en el sótano de la División Este de la Liga Americana con récord de 9-12

En cuanto a lo individual, Jonathan selló una actuación ‘Clutch’, pues se fue de 5-1 con un ponche, una anotada y dos remolcadas, siendo estas dos últimas cifras las del gane. 

Además, a nivel general, se mantiene como la estrella del equipo con un promedio de .367 y un OPS de 1.135 en 19 partidos, en los cuales ha recopilado 60 turnos al bate. En dicho espacio, registra 22 hits, ocho dobles, cuatro jonrones, 12 anotadas y 13 remolcadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *