En México, Leo Beenhakker dirigió a las Águilas del América en dos etapas y en una de ellas, Luis García estuvo como jugador azulcrema. Foto: MexSport

CDMX.- Este jueves 10 de abril murió el técnico Leo Beenhakker a los 82 años y en Sportscenter, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti contó que el neerlandés fue quien lo pidió para que dirigiera a Chivas; el ‘Doctor’ Luis García también compartió que el DT fue como “un padre putativo” cuando estuvo en las Águilas del América. 

Con Sergio Dipp para el programa de ESPN, ‘Tuca’ Ferretti lamentó la muerte de Leo Beenhakker y contó que pudo tratar al entrenador, de quien resaltó la “gran oportunidad” que le dio. 

Hay un momento en el que estoy fuera de Pumas, después de cinco años y recibo una llamada de Don Leo y él me ofrecía trabajo; yo dije: ‘Me encantaría estar de auxiliar suyo’ y me dice: ‘Quiero que vengas a Chivas en mi lugar’ y él me propuso que yo fuera el entrenador en su lugar”, contó. 

Para la temporada 1996-1997, Ferretti llegó como técnico de Chivas y resultó campeón de Liga MX. 

El técnico agregó que cuando enfrentó a Beenhakker, el neerlandés le bromeó y le dijo que “para qué te di el puesto”. 

“Era un señorón y de echar bromas, como buen holandés. En paz descanse”, señaló. 

Luis García también recuerda experiencia con Leo Beenhakker

Por su parte, el ‘Doctor’ Luis García recordó al DT cuando estuvo en las Águilas del América. 

Tuve la fortuna de tener entrenadores que fueron prácticamente mis papás putativos en el deporte y él fue uno de ellos sin lugar a dudas”, dijo. 

El ‘Doctor’ señaló que cuando estaba en el club azulcrema, sufrió una lesión y en una ocasión estaba llorando en el vestidor, porque se sentía en deuda con el equipo, y llegó Beenhakker, quien lo consoló y le recordó el liderazgo, los logros que había hecho el exjugador. 

Me empieza a hablar con una majestuosidad, con una elegancia, con una cercanía, con una parte tan entrañable, que sentía que me estaba curando, no el alma, sino que me estaba curando la pierna también”, mencionó. 

García Postigo señaló que el entrenador “me formó, me forjó, me protegió, me cuidó, me ayudó y me sanó” y aseguró que fue “200 mil veces mejor persona”. 

También quien se despidió de Leo Beenhakker fue Luis Roberto Alves ‘Zague’ y el ahora analista de Azteca pidió al entrenador volar alto y señaló que el legado del neerlandés en América “es imborrable”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *