Raphinha y Yamal celebran el 4-0 en el tanteador. AP

De 10 remates al arco del Barcelona, cuatro terminaron en el arco del Borussia Dortmund, que tendrá una losa muy complicada que cargar en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Con un marcador de 4-0, el Barca de Hansi Flick está prácticamente en las semifinales de la competición europea al superar al conjunto alemán que intentó por momentos, pero no logró hacerle frente al poderío catalán.

En la cancha del Olímpico de Montjuic, el Barcelona abrió el marcador al 25’ y por conducto de Raphinha, quien empujó el balón al arco aunque la dirección que previamente le había dado Pau Cubarsí también iba a vencer al arquero Gregor Kobel.

Pese a tener la ventaja, los catalanes buscaron ampliarla para sentenciar la eliminatoria en los primeros 90 minutos, aunque enfrente tuvieron a un Dortmund que intentó una y otra vez por conducto de Serhou Guirassy, pero sin suerte.

Guirassy intentó acortar la ventaja en el tanteador | Foto: AP

El complemento fue enteramente blaugrana, Niko Kovac hizo cambios para reforzar sus líneas pero apareció la figura de Robert Lewandowski, quien de cabeza al 48’ y luego en un contragolpe al 66’, puso el marcador 3-0 a favor de los de Flick.

El duelo ya estaba prácticamente definido pese a los intentos infructuosos que realizaban los alemanes, interesados también en no recibir otro gol que complicara todavía más la eliminatoria.

No pudieron conseguirlo, pues al 77’ de tiempo corrido, Lamine Yamal concretó la asistencia de Raphinha, quien circuló la pelota por toda la banda izquierda y luego cedió para el joven español, quien ya dentro del área definió con un disparo raso al segundo poste de Kobel.

Así se definió el choque realizado en Montjuic, el cual parece estar prácticamente definido si bien todavía falta disputar el duelo de vuelta el próximo martes 15 de abril en la cancha del Signal Iduna Park.

A la eliminatoria le quedan todavía 90 minutos, cosa que le da cierta esperanza al Dortmund, pero lo cierto es que las oportunidades son pocas si se toma en cuenta que el Barcelona marcha invicto en todos los partidos que ha disputado en este 2025.

 

Se adelanta el PSG

En el último partido de los cuartos de final de la Champions, el PSG recibió al Aston Villa en el Parque de los Príncipes y, con una posesión de balón del 76%, se quedó con la victoria gracias a un marcador de 3-1.

Nuno Mendes marcó el tercer gol del PSG | Foto: AP

El cuadro inglés, no obstante, fue el encargado de abrir el marcador al 35’ de acción por conducto de Morgan Rogers, pero tan sólo cuatro minutos después, el cuadro parisino igualó el tanteador tras la anotación de Désiré Doué.

El gol de Khvicha Kvaratskhelia, al 49’ de tiempo corrido, concretó la voltereta del PSG que después, al 92’, consiguió el 3-1 gracias al gol de Nuno Mendes, con el que finalizó el enfrentamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *