El Arsenal dio un paso adelante en sus aspiraciones dentro de la Champions League, pues con un contundente marcador de 3-0 y aprovechando de manera inmejorable la pelota parada, le pasaron por encima al Real Madrid en el duelo de ida de los cuartos de final.
En casa, los ‘Gunners’ le regalaron una gran alegría a su afición que llenó las gradas del Emirates Stadium para disfrutar del duelo ante un cuadro merengue que entre lesiones y suspendidos debido a la acumulación de tarjetas, llegó mermado.
Los ingleses, que igual batallaron en este aspecto al no poder contar con Gabriel Jesús, Gabriel Magalhães, Raheem Sterling, Kai Havertz y Riccardo Calafiori, se adaptaron mejor a las circunstancias.
El primer tiempo que tuvo lugar en la ciudad de Londres fue muy parejo, con dos equipos interesados en analizarse y en no dar demasiadas facilidades al rival tomando en cuenta las bajas que cada uno presentaba.
La igualada se mantuvo durante los primeros 45 minutos, y fue en el complemento cuando con un golazo al 58’, Declan Rice abrió el marcador a favor de los ‘Gunners’.

En jugada a pelota parada, Rice sacó un derechazo colocado al poste izquierdo de Thibaut Courtois, quien no logró evitar que la pelota vulnerara su arco.
El Arsenal fue amo y señor luego de que se pusieron adelante en el tanteador, anuló las individualidades de los españoles y tan sólo 12 minutos después, Rice se anotó un segundo gol a su cuenta personal.
De la misma forma que el primero, a pelota parada, el británico disparó al poste defendido por Courtois que pese a la estirada, no pudo contener la de gajos que se colgó justo en la horquilla.
Mikel Merino cerró la cuenta con un extraordinario zurdazo dentro del área, al 75’ de acción, concretando así la goleada ‘gunner’ en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League.
Pese al marcador, no hay duda de que el Madrid sigue vivo en la contienda, sin embargo, tendrá que anotar tres goles, y que no le conviertan, para igualar el global. El choque de vuelta tendrá lugar en el Santiago Bernabéu, el próximo miércoles 16 de abril.
El Inter tiene ventaja
Con goles de Lautaro Martínez, y una definición maravillosa de tres dedos, y Davide Frattesi, el Inter de Milán venció por marcador de 2-1 al Bayern Múnich en la otra serie de cuartos de final dentro de la Champions League.

La vuelta en San Siro se llevará a cabo también el miércoles 16 de abril a la 1 de la tarde, tiempo de México.
