Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca, habló sobre el Fondo de Inversión que se negó a firmar a finales del 2024, cuando en consecuencia de no aceptar dicha modalidad, Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez, renunció.
Lo hizo en medio de la votación del Salón de la Fama 2025, el cual se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en Pachuca.
“Hoy es la primera vez desde diciembre del 2024 que hablo ante ustedes. Hace medio año que no doy una sola entrevista (…) Vivimos tiempos en los que esos valores están siendo atacados por las noticias falsas.
Circulan por las redes cosas que yo nunca he dicho. En su momento hablaré y hablaremos de los motivos y razones por los que 8 equipos del futbol mexicano no firmamos el proyecto del Fondo de Inversión”.
Aclarando que esta decisión no involucra ir en contra del desarrollo del balompié mexicano, Martínez Patiño externó que lo que más importa es el aficionado.
“Seguimos trabajando por lo más valioso que tenemos: el futbolista, el aficionado y el honor del futbol, eso es lo más importante”, concluyó.
¿Qué era el Fondo de Inversión?
A mediados del Apertura 2024, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX propusieron el Fondo de Inversión.
Impulsado por Juan Carlos Rodríguez, el fondo lo manejaría Apollo Global Management, el cual inyectaría 1,250 millones de dólares al máximo circuito de México.
Entre los requisitos de este fondo, está el que todos los clubes de la Liga MX garanticen su transparencia, desaparición del descenso, gobernanza sólida y el fin de la multipropiedad.
Pero para acceder a la bolsa millonaria, Apollo Global Management solicita el 10 y 20 por ciento de las ganancias en derechos de transmisión, patrocinios, taquilla y publicidad estática, de acuerdo con fuentes de ESPN Deportes.
Sin embargo, en la Asamblea de Dueños, ‘La Bomba’ no pudo conseguir la mayoría de votos, siendo Grupo Pachuca, dueño de León y Tuzos, uno de los que estuvo en contra.
