Batallando a inicio de campaña con Liam Lawson, Red Bull Racing contrató a Yuki Tsunoda para buscar el reemplazo adecuado de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien abandonó la escudería a finales del 2024.
A pesar de que su piloto estrella, Max Verstappen, logró la victoria en el Gran Premio de Japón, su compañero de equipo volvió a fallar y no sumó puntos.
¿La razón? Tsunoda vivió un debut lejos de la expectativa, al remontar solo dos posiciones, pues del catorceavo pasó al doceavo puesto para terminar la competencia sin cosecha alguna de unidades.
“Claro que es frustrante, pero sentí cosas positivas a lo largo de las 52 vueltas”, comentó el japonés después de la carrera.
“Es mi carrera de casa y yo quería hacer un poco más. Es un poco amargo, yo quería terminar dentro de los puntos este fin de semana y la clasificación nos golpeó duro”.
Sin embargo, Yuki, que durante su semana del debut mandó un mensaje de agradecimiento y felicitación a la carrera de Sergio Pérez en Fórmula 1, no tira la toalla y ya piensa en la próxima fecha del campeonato.
La misma será en Baréin el próximo domingo 13 de abril. Allí, buscará mejorar considerablemente y comenzar a sumar puntos para la causa de Red Bull Racing.
“Espero resetearme, estoy seguro que tendré un mejor sentimiento en Baréin desde la práctica uno. Naturalmente voy a mejorar, me sentiré más conectado con el auto y estoy muy emocionado”, concluyó.
Mientras tanto, con un tiempo de 1:22:06.983, Verstappen se levantó en lo más alto del podio con un total de 25 puntos que lo ponen a uno del líder en la tabla general del campeonato 2025.
Y es que en territorio asiático, venció a los dos competidores de McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri, que quedaron ubicados en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Con esto, la tabla del campeonato 2025 se cierra y Max Verstappen está a solo un punto (61) de alcanzar el primer puesto que ocupa el británico Norris (62).
