Quedándose a tan solo 14 puntos de distancia de los chinos, Kevin Berlín y Randal Willars lograron quedarse con la medalla de plata en la plataforma sincronizada de 10 metros.
En un nuevo agarrón entre mexicanos y chinos, la pareja mexicana sumó un total de 435.45 puntos que se quedaron cerca de los que cosecharon Zilong Cheng y Zifeng Zhu.
Los asiáticos consiguieron un excepcional clavado en su quinta oportunidad para llegar a 449.49 puntos y subirse a lo más alto del podio con la medalla de oro.
Por último, el tercer lugar lo ocuparon los atletas neutrales (Rusia) en las figuras de Nikita Shleikher y Rusian Ternovoi, quienes desplazaron a la pareja de Estados Unidos para quedarse con la medalla de bronce.
Con esto y tras dos días de sequía, las primeras dos preseas se consiguen para México, teniendo más temprano la plausible actuación de las gemelas Mía y Lía Cuevas.
Y es que con solo 14 años de edad, las hermanas consiguieron la medalla de plata en los 3 metros sincronizados con una cosecha total de 298.08 puntos que las hizo quedarse debajo de las chinas y arriba de las australianas.
Así pues, México consigue un día de grandes éxitos en el penúltimo día de la Copa Mundial de Clavados en Guadalajara.
El próximo domingo 6 de abril terminará la actividad, para después trasladarse a Canadá y disputar la segunda ronda del 10 al 13 de abril en Windsor.
