León.- El parque deportivo Enrique Fernández Martínez abrirá sus puertas por tercera ocasión a miles de niños, niñas y jóvenes que anhelan consolidarse en el futbol a través de la visoría que lleva a cabo el Club León.
Y aunado al aspecto deportivo, se repetirá la sinergia entre la COMUDE León, el DIF Municipal y el Club León para que esta visoría propicie un aporte social significativo con el kilo de ayuda en apoyo al programa León sin Hambre.
Soy un convencido de que, además de aportar múltiples beneficios en lo físico y mental, el deporte es una herramienta formativa y de transformación social.
En octubre del año pasado hicimos la invitación a los registrados en la visoría a donar alimentos con una grata respuesta de parte de nuestros jóvenes que, a lo largo de tres días, acumularon cerca de seis toneladas.
En esa ocasión, el aporte social quedó manifiesto y se reflejó que aquí en León somos buenas personas a las que nos gusta ayudar al prójimo.
La visión del gobierno municipal que encabeza Ale Gutiérrez, ha puesto siempre por delante impulsar nuestra identidad como leoneses, como ejemplo, el galardón “Soy de León”.
Nuestra presidenta municipal lo ha expresado muchas veces que ser de León no necesariamente se refiere al hecho de haber nacido en esta ciudad, sino a quienes han hecho mucho por nuestra ciudad.
Eso genera identidad. Y en este caso específico, el deporte también es una vía para crear identidad.
Me llamó la atención durante el anuncio oficial de la próxima visoría, la presencia de Erick Abundis. Este joven de 19 años surgió de la primera visoría que se realizó en el parque deportivo Enrique Fernández Martínez, hace un año.
Erick fue detectado para cumplir el sueño de pertenecer a una institución deportiva profesional. Él pasó los filtros, fue incluido en las categorías juveniles del Club León, ya jugó una final con la Sub19 e hizo pretemporada con el primer equipo.
Aunque lo que más me gustó de su caso, fue que aseguró sentirse orgulloso de sus raíces leonesas como colono de Los Olivos y que ahora debe ser ejemplo para sus hermanos y amigos del barrio. En Erick tenemos la muestra que del llano se puede brincar al profesionalismo a base del esfuerzo y la constancia.
Por ello, es un gran compromiso para la COMUDE León colaborar en este proceso de captación de talento. Así mismo, trabajaremos de la mano con el Club León en la capacitación de entrenadores de futbol con el propósito de contar con mejores métodos de enseñanza en beneficio de nuestros niños en las Escuelas de Inicio porque estamos convencidos que en el deporte leonés hay mucha tela de donde cortar.
Agradezco sus comentarios en mis redes sociales Facebook, X e Instagram donde me pueden encontrar como @isaac_pina
