Bravos de León Oficial.

Matías Carrillo llegó a finales del 2024 para apagar el fuego que dejó prendido Rafael Rijo, su antecesor en los Bravos de León que se fue despedido el 17 de junio tras ser barrido en casa ante los Pericos de Puebla y dejar una marca de 23-31

En 13 series, con seis de ellas en el Domingo Santana y siete más en carretera, el Coyote de Macapule registró una foja de 14-22, la cual se sumó al conteo general de la temporada 2024 con un 37-53 que los hizo culminar en el octavo lugar. 

Siete meses después, la encomienda de Carrillo es clara. Está consciente de que la sequía de cinco años sin Postemporada se debe de romper en el 2025 y ya vislumbra una parte de su roster final. 

Así lo externó el pasado lunes 31 de marzo, antes de una convivencia y comida entre los mismos peloteros y cuerpo técnico en La Fortaleza. 

“Hemos tenido un entrenamiento bastante fuerte y he visto a los jugadores muy entregados. Vamos por muy buen camino, estoy muy entusiasmado y feliz porque tenemos muy buen equipo y vamos a dar de qué hablar este año”. 

Matías Carrillo repetirá como mánager de los Bravos de León. Foto: Bravos de León. 

West y Wolf, candidatos a abrir en el Opening Day

En esa tónica, Carrillo hizo hincapié en que su equipo es uno muy bien balanceado en ofensiva y defensiva, entendiendo que esta última es la que le ha hecho falta al equipo en estas últimas cinco temporadas. 

Además de un bullpen que lo llena de satisfacción con nombres como el de Luis Felipe González, Juan Mateo, Jonathan Vargas y Daniel Cruz, ya tiene a dos candidatos sólidos para abrir el primer juego de la campaña en Querétaro contra los Conspiradores. 

“Son Derek West y Adam Wolf”, comentó sin aspavientos. 

Por una parte, West ya tiene experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol con un corto pero fructífero paso con Rieleros de Aguascalientes, donde registró una marca de 6-2 y efectividad de 5.18 en 16 aperturas

West en su primer apertura con los Bravos en Torreón. Foto: Bravos de León. 

Mientras tanto, Wolf es ex prospecto de los Tigres de Detroit y debutará en México con los Bravos. En la pretemporada ya registra dos aperturas contra Rieleros de Aguascalientes y Leones de Yucatán, viéndose controlado y con confianza con solo una carrera -sucia- permitida. 

“También se los repito porque ya lo había dicho antes, pero Faustino Carrera será nuestro abridor para el primer juego que tendremos en casa contra El Águila de Veracruz”, añadió. 

Faustino será el abridor de los Bravos en el primer juego que disputarán en casa. Foto: Bravos de León. 

¿Cómo será el equipo de Matías Carrillo? 

Carrillo está contento con la afición. Afirmando que “ellos saben de beisbol”, el jugador más completo de todos los tiempos en México se presenta con entera confianza al hablar de su ofensiva. 

De entrada, Aderlin Rodríguez, Henry Urrutia y Sandber Pimentel le darán profundidad al equipo en la primera parte del LineUp, la cual siempre es vital para poder comenzar la voz de ataque en cada partido. 

“Van a encontrar un equipo aguerrido, uno con mucho poder y muy buen pitcheo. Hemos tenido una muy buena preparación física y mental y yo creo que saldremos adelante este 2025”. 

Volviendo a confirmar el regreso de Jimmy Kerrigan, el MVP de los Bravos en el 2024 que reportará con el equipo entre el 5 y 7 de abril, le restan solo dos semanas a Matías Carrillo y Miguel Tejada, coach de banca, para definir el corte final de roster para la LMB 2025, la cual también será la del centenario en el circuito veraniego.

Y es que cabe recordar que los Bravos debutarán en Querétaro ante Conspiradores el próximo viernes 18 de abril, en la apertura de una serie de tres juegos que culminará el domingo 20. 

El posible cuadro de los Bravos de León 

  • Receptor: Carlos Castro 
  • Primera Base: Henry Urrutia 
  • Segunda Base: Michael Robles 
  • Tercera Base: Braulio Vázquez 
  • Campo Corto: Jermaine Palacios 
  • Jardinero Izquierdo: Rainel Rosario 
  • Jardinero Central: Jimmy Kerrigan 
  • Jardinero Derecho: Alan García 
  • Bateador Designado: Aderlin Rodríguez/Sandber Pimentel 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *