Antonio Rudiger marcó el gol que selló el pase del Real Madrid a la final de la Copa del Rey, que se jugará el 26 de abril. Foto: AP

Madrid, España.- Real Madrid tuvo que enfrentar los tiempos extras para obtener el pase a la final de la Copa del Rey, tras empatar a cuatro goles ante Real Sociedad

En el partido de ida, el cuadro merengue había ganado con marcador de 1-0 y aunque en este duelo parecía que definía el boleto en tiempo regular, un gol de Mikel Oyarzabal en tiempo de reposición obligó a los tiempos extras. 

En el 16’, Ander Barrenetxea aprovechó un pase largo, entró al área y entre las piernas de Andriy Lunin definió para el 1-0 de la Real Sociedad. 

Real Madrid respondió y en el 30’, Vinicius dio un pase de ‘tres dedos’ a Endrick, por lo que el brasileño entró al área y definió para marcar el empate. 

En el segundo tiempo, hubo cinco anotaciones y hubo un momento en el que Real Madrid estaba siendo eliminado de la Copa del Rey. 

En el minuto 72, David Alaba marcó en propia puerta y en el 80’, después de un pase de Kubo, Oyarzabal remató a puerta y nuevamente Alaba desvió la esférica para el tercer gol del equipo visitante. 

Real Madrid contestó con dos anotaciones y en el 82’, Vinicius volvió a dar una asistencia, esta vez para Jude Bellingham, quien en el área chica remató y logró el empate global a tres anotaciones. 

Cuatro minutos después, tras el cobro del tiro de esquina, Aurelien Tchouameni remató de cabeza y aunque el portero Álex Remiro intentó rechazar, no pudo evitar la voltereta del cuadro blanco. 

Cuando parecía que Real Madrid estaba en la final, llegó el tanto de Oyarzabal, quien remató de cabeza en el área, aprovechando la mala salida de Lunin, y marcó el 4-4 global. 

El encuentro se fue a tiempos extras y en el 115’, Antonio Rudiger aprovechó el servicio de Arda Guler, en el tiro de esquina, y con un cabezazo logró el quinto gol de Real Madrid en la serie para sentenciar el pase a la final.

 

El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti buscará el campeonato de la Copa del Rey el próximo sábado 26 de abril y su rival será el ganador de la serie entre Atlético de Madrid y FC Barcelona, la cual está empatada a cuatro goles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *