Tras ser parte del plantel que logró el primer campeonato de Nations League en la historia de la Selección Mexicana, Santiago Giménez vivió un amargo regreso al AC Milan.
De entrada y para dosificar su actividad física, ‘Santi’ inició en la banca y vió cómo su equipo se fue atrás en la cancha del Napoli en apenas 20 minutos.
Y es que Politano al 2’ y Lukaku al 19’, sentenciaron las cosas a favor del cuadro napolitano con un cómodo 2-0 que se mantuvo en la mayor parte del complemento.
Los ‘Rossoneri’ brillaron por su inoperancia al frente, pero al minuto 68 se les presentó una pena máxima que el mexicano no pudo cambiar por gol.
Su disparo fue suave y muy accesible para el arquero Alex Meret, quien solamente se recostó en su palo izquierdo para quedarse con la esférica y evitar la caída de su arco.
Aunque Luka Jovic dio cierto esbozo de esperanza con su tardío gol al 84’, la proeza no fue suficiente y el juego terminó 2-1 a favor del Napoli.
Con esto, el Milan llegó a su cuarta derrota en los últimos seis partidos que ha disputado en la Serie A y se mantiene en la novena posición de la tabla general con apenas 47 puntos.
Aunque todavía son alcanzables los puestos de competencias europeas, ‘Bebote’ y compañía tendrán que tener un cierre casi perfecto en sus últimos siete juegos de la campaña 2024-25.
A pesar del trago amargo, el club deberá pelear por salir de la crisis el próximo miércoles 2 de abril, pues a partir de la 1:00 pm jugarán la ida de las semifinales de la Copa de Italia contra el Inter de Milán, que es el actual líder de la Serie A con 67 puntos.
