CDMX.- En agosto de 2011, Santos enfrentó a Morelia en el estadio TSM, pero durante el encuentro, que era pitado por Paco Chacón, se escucharon impactos de bala y el árbitro contó que en el vestidor los balazos “retumbaban en las paredes”.
Con Yosgart Gutiérrez para el podcast de ‘El Re-Portero’, Paco Chacón recordó el momento “bravísimo” en el partido Santos vs Morelia, y antes de finalizar el primer tiempo, se dieron los balazos y él lo notó cuando vio a Federico Vilar corriendo desde su portería.
El asistente que estaba de aquel lado dice: ‘No ma…’, porque estaba cuidando al penúltimo (jugador), ‘¿qué hace el portero corriendo?’. Me dice por la diadema: ‘Detén el juego, se oyen balazos’. Presto atención y escuchó una ráfaga”, contó.
Chacón detuvo las acciones con un pitazo, pero Miguel Sabah le reclamó porque “no había fuera de juego”.
El exsilbante tenía enfrente a Felipe Baloy, quien se tiró al suelo al escuchar los balazos, por lo que pensó que lo habían herido, y se fue corriendo.
“Usain Bolt me la hubiera pe… si me registran ese (tiempo); si me registran ese sprint, pi… Usain Bolt me la…”, contó.
Al llegar al túnel hacia los vestidores, Sabah se lanzó hacia adentro, por lo que él lo pisó en la espalda, y en el interior, vio cómo varios de los jugadores de Santos buscaban a sus familiares, que estaban en el palco.
Ricardo Arellano y Tomás Boy se disculparon en suceso, revela Chacón
Chacón detalló que en el terreno de juego se quedó el cuarto árbitro Ricardo Arellano, quien “no corrió”, por lo que intentó comunicarse por la diadema, pero no hubo respuesta, y decidió salir a la cancha, donde le gritó, pero siguió sin respuesta.
Te juro, que fueron los cinco minutos, hasta que llegó, más c… de mi vida; dije: ‘A este… ya se lo ch…’; no había llegado y no me contestaba por la diadema”, detalló.
Arellano se encontró con Paco Chacón y el ahora analista de Azteca le reclamó, pero el cuarto árbitro le contó que estaba tirado en el banco y se encontró con Tomás Boy (QEPD) “cara a cara”, y ‘El Jefe’ le ofreció disculpas, por un pleito que tenían, porque “ya nos va a cargar la c…, ahorita”. Ambos silbantes volvieron al vestidor.
Cuando estábamos adentro del vestidor, se oían más duros los plomazos”, dijo.
Chacón criticó que una persona aseguró que “ahí vienen”, por lo que no sabía qué hacer.
Eran armas de tanto poder que se escuchaban adentro, horrible, retumbaban en las paredes del estadio y fueron momentos muy jo…”, añadió.
Posteriormente, Paco Chacón pidió a la FMF poder salir de Torreón y lo lograron con un viaje a Ciudad Juárez y de ahí a la Ciudad de México.
“Fue un momento muy bravo, muy ca…; histórico y desafortunadamente dio la vuelta al mundo”, declaró.
En la plática, el exárbitro señaló que actualmente con Arellano cuentan la anécdota con Tomás Boy en modo de broma, pero hace casi 14 años la pasaron difícil.
