Irapuato.- Del 28 de marzo al 12 de julio, Irapuato será sede del torneo Futbolito Bimbo, donde escuelas de la región competirán tanto en rama varonil como femenil para ser los ganadores de este torneo con 60 años de historia.
Gerardo Nuñez Ramírez, representante de la empresa Bimbo, señaló que este torneo desde su fundación busca promover el desarrollo de la niñez, mediante la práctica del deporte, en este caso futbol.
Me da mucho gusto que nos acompañen a la patada que marca el inicio de esta edición 2025 de Futbolito Bimbo. Como cada año, la celebración de Futbolito Bimbo nos brinda la oportunidad de fomentar valores fundamentales para el desarrollo y bienestar integral de la niñez de México, con este tradicional torneo de grupo Bimbo reafirmamos el compromiso que tenemos de promover una vida más saludable a través de la actividad física y el deporte de las niñas y niños de México”, expresó Nuñez Ramírez.
La primera etapa de este torneo en Irapuato, se llevará a cabo en las Deportivas Norte y Sur, hasta el 4 de abril, para, posteriormente, continuar hasta llegar a la gran final nacional que se llevará a cabo en el mes de julio.

Por su parte, Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, señaló que en el municipio se realizan eventos deportivos de manera permanente e invitó a madres y padres de familia a seguir con su participación e incentivar a sus hijos para desarrollarse en entornos saludables.
Esto sin lugar a duda les va a ayudar mucho en su formación física, pero también en su salud emocional, en su salud espiritual y, sobre todo, poner en práctica los valores de respeto, convivencia y hacer equipo”, manifestó.
En todo el país participan 63 mil 281 niñas y niños que forman parte de los 5 mil 534 equipos inscritos a este tradicional torneo y que con su esfuerzo buscarán coronarse como los campeones del 2025.
En Irapuato son 20 escuelas de la ciudad, así como otras de Abasolo, Manuel Doblado, Salamanca, Cuerámaro y Pénjamo, las que participen en la etapa local, para posteriormente pasar a la etapa estatal y de ahí la nacional, donde pueden enfrentarse a niños y niñas de otras partes del país, para obtener la victoria de este torneo Futbolito Bimbo.
