Monterrey, Nuevo León.- En plática con Rubén Rodríguez, André-Pierre Gignac declaró que es mexicano y le “hubiera encantado” estar en la Selección Mexicana.
Para Fox Sports MX, Gignac aseguró que es mexicano y le encanta serlo, e incluso mencionó que cuando viaja toma su pasaporte de México y lo muestra con orgullo.
¿Te hubiera gustado jugar en la Selección Mexicana, con ese amor que le tienes a México o no?”, le preguntó Rodríguez. “La verdad, la verdad, ese fervor, esa pasión por el futbol en México, esta linda playera, sí me hubiera encantado, la neta. Algo, me hubiera encantado”, contestó Gignac.
El francés fue convocado por primera vez con su Selección en 2009 y un año después acudió al Mundial de Sudáfrica 2010, en el que el cuadro galo no pasó de primera ronda. El delantero también acudió a la Eurocopa 2016, torneo en el que Francia finalizó como subcampeona, tras perder contra Portugal la final. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Gignac fue uno de los refuerzos.
Para 2019, Gignac obtuvo la nacionalidad mexicana.
En la plática, el jugador de Tigres también descartó que hayan sido los jugadores quienes causaron la salida de Veljko Paunovic, hoy técnico de Real Oviedo, para que Guido Pizarro llegara.
Gignac señaló que no se considera el mejor extranjero en torneos cortos del futbol mexicano y destacó a José Cardozo (Toluca), Cabinho (Pumas), Pep Guardiola (Dorados) y Ronaldinho (Querétaro), aunque destacó su mentalidad.
Gignac defiende a ‘Chicharito’
En la conversación, Gignac aseguró que la prensa ha sido “terrible” con ‘Chicharito’ Hernández y “lo matan”.
Ustedes, llega a Chivas, el club de sus amores, donde le dio mucho cuando empezó, lo vendieron; él regresa con amor y todo eso, y ustedes lo matan”, dijo.
Para el jugador, si la prensa ve que ‘Chicharito’ le echa ganas, debe haber más ayuda hacia el futbolista.
El delantero de Tigres destacó la trayectoria que tuvo el jugador de Chivas en Europa, desde Manchester United hasta Real Madrid.
En el presente Clausura 2025, Gignac solo ha tenido actividad en tres partidos, pero no ha marcado gol.
