La selección juvenil de Hiroshima juega un torneo en León.. Cortesía

Mientras el calor hacía sufrir a los 22 guerreros que disputaron el Clásico del Bajío entre León e Irapuato, la delegación de futbol Sub-16 de Hiroshima se aglomeró en los alrededores del campo para presenciar el espectáculo. 

Lo hicieron mientras degustaban un pequeño refrigerio: Spaghetti y una manzana, esenciales en la preparación de su primer juego del Torneo del Hermanamiento, contra los Toros del Celaya. 

Sentado en el concreto, Go Imamura degustó con cuatro mordiscos su manzana verde. Estaba contento y tranquilo. Y es que sabe muy bien que en el análisis, se necesita mesura y delicadeza. 

“(En Guanajuato) son gente muy acogedora, nos han recibido con los brazos abiertos y eso se los agradecemos mucho”, comentó el técnico de la delegación sobre el recibimiento en León, sede del torneo. 

Sin embargo, ahonda en el tema por el que están aquí, el deportivo, ese en el que muestran el hambre por ganar y trascender que tanto lo les inculcan en su país. 

“Aquí el futbol es muy técnico y muy táctico. En Hiroshima, el futbol es demasiado rápido y trataremos de ganar el campeonato contra rivales que respetamos mucho y de los cuales destacamos su calidad”. 

El objetivo no será sencillo. La competencia será ardua e Imamura, junto a Yohta Takano y Mitsutaka Nakatani, buscarán darlo todo por conseguirlo ante Irapuato, Celaya y León.

“Más allá de lo que pase o no en el campo, estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido”, concluyó Go, mientras admiraba cómo el León daba el primer golpe en el campo del Macrocentro Deportivo León 1. 

Unos minutos después, en su turno en la cancha de la Deportiva León 1, la selección de Hiroshima empató 1-1 con los Toros del Celaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *