Línea por línea, los Dodgers de Los Ángeles son el equipo más peligroso y poderoso de la Major League Baseball (MLB).
Invencibles e inmortales, no son. Son humanos y están propensos al error como cualquier otro club de los 29 restantes que componen el mejor beisbol del mundo.
Sin embargo, su calidad de juego está un escalón muy por arriba de los demás; incluso, de los Yankees de Nueva York, recientes campeones de la Liga Americana y subcampeones de toda la MLB.
Esta certeza, que ha dado vueltas en mi cabeza y por fin puedo plasmar en estas líneas, se reafirmó en la pasada Tokyo Series frente a los Cubs de Chicago.
La serie brilló por ser dispareja y confirmó el poderío -otra vez- de los angelinos.
Si no es Ohtani, es Teoscar. Si no es Teoscar, es Edman. Si no es Edman, es Kiké. Y así sucesivamente con el LineUp más profundo y completo del beisbol que, dicho sea de paso, no contó con las figuras de Freddie Freeman y Mookie Betts. Imagínense cómo está la cosa…
Por si fuera poco, su rotación de abridores es temible. Y es que aunque algunos están propensos a las lesiones, cada uno de los brazos son confiables y poderosos.
Tyler Glasnow, Blake Snell, Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki son abridores de primera línea capaces de responder en momentos de apremio.
Pero, además de ellos, Boby Miller, Landon Knack, Dustin May, Tony Gonsolin, Clayton Kershaw y hasta Shohei Ohtani, son opciones más que latentes para tomar la lomita y responder a la confianza de abrir un juego de pelota.
Ah, y ya se me olvidaba, pero hasta el bullpen es, en este momento, TOP 3 de toda la Major League Baseball -por no decir que es el mejor-…
Alex Vesia, Anthony Banda, Ben Casparius y Blake Treinen repetirán en el arma letal que les permitió ganar a los Dodgers su primera de dos Series Mundiales que disputaron en el 2024.
A ellos, se les añade la contratación de Tanner Scott, Luis García y Kirby Yates, además del ascenso del novato Jack Dreyer, que vivirá su temporada debut en el 2025.
¿Dinastía? La respuesta es…
Sí.
Este equipo, tan bien amalgamado en todas sus posiciones, es candidato a imponer una dinastía en el beisbol.
De lograrlo, su hazaña debería ser muy enaltecida puesto que en la actualidad, ‘Doña Blanca’ ha figurado por ser caprichosamente bipolar. ¿Un ejemplo? Desde 1999, las Grandes Ligas no ven a un equipo Bicampeón…
Los Dodgers parecen estar destinados a romper esa sequía y repetir en el 2025 como campeones de las Ligas Mayores.
Hoy por hoy, no hay quien los pare. Son el Zeus de la MLB.
Pero, insisto, no son invencibles y en el camino, se encontrarán a Cronos, Gaia, Prometeo, Atlas, Tifón, Hera y Hades, solo por mencionar algunos.
Quizás, en algunas ocasiones, pierdan la batalla y cedan el trono, pero tienen la capacidad, el talento y el orgullo, para salir del abismo y recuperarlo…
En resumidas cuentas: lo tienen TODO…al mejor mánager de las Ligas Mayores, a los mejores lanzadores disponibles y, sin duda alguna, al mejor pelotero de TODOS LOS TIEMPOS…
PD: Démosle el valor que se merece a Dave Roberts… manejar a un roster tan grande y plagado de estrellas, de verdad se los digo: NO CUALQUIERA…
-El Dugout del Gabo
