CDMX.- La Comisión de Árbitros publicó un comunicado, en el que aceptaron que hubo un error en el pasado partido de Pumas, que fue sancionado por la Comisión Disciplinaria; también se reveló la sanción al futbolista de Rayados, Sergio Ramos.
La Comisión de Árbitros dio a conocer los resultados de la investigación del partido entre Pumas y Rayados, destacando que “existió un error arbitral al no señalar la conducta violenta del jugador 93 (Sergio Ramos) de Monterrey sobre el jugador 2 (Pablo Bennevendo)”, pero ratificaron la expulsión del defensor español por la patada que dio a Guillermo Martínez en los minutos finales del encuentro.
También, detallaron que Rogelio Funes Mori cometió falta al portero Luis Cárdenas, ya que evitó que el arquero “levantara el brazo para defender su portería dentro de su propia área penal” y el árbitro del encuentro, Ismael López, recibió una sanción.
La Comisión de Árbitros invitó a los Pumas a la sede en Toluca para que haya revisión de las jugadas que el club “considere pertinentes” e hizo la invitación a los clubes, debido a que hay “puertas abiertas”.

Pumas es sancionado y revelan castigo a Sergio Ramos
La Comisión Disciplinaria dio a conocer que Pumas recibió una sanción económica.
Debido a que el club de la UNAM quebrantó el artículo 70, inciso C del Reglamento de Sanciones de la FMF, recibió la pena, por no haber dado “información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales”.
La Comisión también advirtió al equipo sobre posibles conductas en el futuro.
Por la tarjeta roja recibida en Ciudad Universitaria, Sergio Ramos fue sancionado con un partido, al ser “culpable de conducta violenta”, por lo que no podrá jugar el partido que tendrá Monterrey ante Xolos el próximo sábado 29 de marzo a las 9:10 de la noche en el estadio BBVA.
