Paco González resaltó que su hija Darinka "sigue tocando muchos corazones", aunque ya no esté presente. Foto: tomada de YouTube

CDMX.- En plática con Antonio de Valdés, Paco González recordó a Darinka y reveló que ella le pidió que fuera al Mundial de Qatar 2022 y el cronista pudo verla todavía con vida en su regreso; también, destacó que su hija “sigue tocando corazones”, aunque no esté presente. 

Toño de Valdés detalló que Paco González vivió “un momento muy duro” en su vida, con la pérdida de Darinka, quien tenía 13 años, y le preguntó cómo pudo reponerse, pero el cronista contestó que aún no “lo he conseguido”. 

Nos ha unido más, yo creo que no lo he conseguido, Toño. Creo que no lo he conseguido, todos los días Darinka está conmigo, todos los días la extraño. La vida nos golpeó fuertemente, de manera absolutamente inmerecida”, dijo con voz entrecortada. 

González aceptó que aún no entiende el por qué de la partida de su hija y espera un día preguntarle a Dios le diga la respuesta. 

El cronista resaltó la fortaleza de Darinka, quien falleció a los 13 años, y recordó que dudaba ir al Mundial de Qatar por su enfermedad, pero necesitaba ir para obtener recursos. 

Ella me dijo: ‘No, ve, yo te voy a esperar’, y lo cumplió; falleció, yo llegué a finales de diciembre, el 23 o 22 de diciembre y ella falleció el 14 de enero. Cuando llegué, todavía estaba bien y hasta el último día con una sonrisa y así la quiero recordar”, contó. 

Paco González resaltó que Darinka era gimnasta de alto rendimiento en su categoría, una gran estudiante, tenía una gran capacidad para socializar y un fuerte espíritu. 

“Su último deseo era que no la olvidáramos”, comentó. 

Darinka hizo la escuela en una institución especial de Nariz Roja y tras su fallecimiento, un albergue fue llamado en su honor. 

A corta edad supo trascender; tocó muchos corazones y aún sin su presencia física, sigue tocando muchos corazones”, declaró. 

(A partir del minuto 48:00)

En enero de 2023, Paco González reveló que había fallecido su hija y le pidió que “espérame allá”, porque “nos volveremos a ver”. 

A finales de ese año, el cronista llegó a TUDN, después de su paso por Azteca Deportes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *