Por segunda ocasión en su historia, el Campus del Valencia CF está en León y el disfrute es distintivo. 

Así lo refleja en su expresión Jordi Bordeus, entrenador del cuadro español que visita por primera vez México

Estuve muy bien recibido y la gente me ha encantado, cómo me tratan y lo amigables que son”, destaca el entrenador español. 

Esto, aunado a una gran recepción de chicos y grandes, lo ha marcado positivamente en su carrera. 

Jordi Bordeus – Foto: Gabiel Márquez.

Y es que la actitud de los chicos es algo que ha alimentado sus ganas de entrenar en estos últimos tres días de campamento. 

Cada día son diferentes bloques en los que trabajamos con ellos en distintos escenarios individuales y colectivos”, menciona Jordi. 

“La actitud y las ganas de cada uno de los chicos es lo que más me llena y lo que más destaco”. 

Un chico que refleja a la perfección es Juan Pablo Vera. 

De 16 años de edad, ‘Juanpa’ acumula 14 jugando al futbol y es tanta su pasión que viajó desde San Luis Potosí para vivir esta experiencia. 

Me gusta mucho cómo explican los ejercicios porque es desde la técnica hasta el por qué hacemos triangulaciones, rombos y demás”. 

Juan Pablo – Foto: Gabriel Márquez.

Goleador con la Prepa Tec en el más reciente torneo que disputó con 16 goles en siete partidos, Vera espera salir como mejor persona y jugador. 

Yo, después de esto, quiero salir y enseñarles a mis compañeros todo lo que vi para crecer juntos en el campo”, resalta el aficionado al Atlético de San Luis y Real Madrid. 

Teniendo como ambición llegar a la Primera División, espera seguir enriqueciéndose de este tipo de experiencias para lograr su más grande sueño. 

Un saludo para mi mamá, mi papá, mi hermano y mi abuelito, que es el que más me ha apoyado”, concluyó. 

Así como Juan Pablo, hay decenas de historias en el Macrocentro Deportivo de CODE León 1, que es donde se lleva a cabo el campamento del Valencia CF. 

Con una afluencia aproximada de 50 niños y jóvenes, el evento se llevará a cabo hasta el próximo lunes 17 de marzo, esperando regresar el próximo año. 

Nos encanta León, nos encanta México y esperemos pronto regresar porque la recepción de la gente es bellísima”, complementó Bordeus. 

La nostalgia no será larga, pues el cuadro español seguirá en México en los próximos meses.

Y es que se tienen en la agenda distintos campamentos y son los siguientes: 

Querétaro: 14 al 20 de julio

Puebla: 21 al 27 de julio 

Morelia: 28 de julio al 3 de agosto 

De esta manera, esperan afianzarse en tierras mexicanas, tratando de consumar su cometido el próximo agosto, que es cuando se tiene planeado inaugurar en Morelia la primera Academia del Valencia CF en México.

IP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *