León.- Con gallardía y valentía, las Bravas de León lo intentaron hasta el out número 21, pero no pudieron contener los bates de Sultanes Femenil y caen eliminadas de la Postemporada 2025 con una pizarra de 17-15.
Desde la primera entrada, el juego fue una auténtica fiesta de carreras.
Tal como sucedió la noche del viernes, las Bravas comenzaron en desventaja.
Wyche salió descontrolada, se le embasaron dos, lanzó un wild pitch y le conectaron un hit para adelantar a la visita.
Aunque el daño parecía irse con dos outs, vino un hit productor de una carrera de Erika García y un error de Isabel Abril en el prado derecho para terminar el ataque con dos más y una pizarra general de 0-3.
Sin embargo, la ofensiva de las Bravas no se quedó atrás y también hizo daño en el primer rollo.
Con casa llena, Daisy Muñoz pegó un sencillo que se internó en el derecho y trajo, en los spikes de Mariangel Barbosa, la primera carrera de las locales.
Luego de que pescaron a Marta Gasparotto en un tira-tira y de que Makena Brocki elevó dentro del cuadro, Arisdelsy Higuera impulsó la segunda rayita del juego con un infield hit que trajo al plato a Arriana Villa y puso la pizarra 3-2.
Sultanes no dio tregua y, de inmediato, le volvieron a hacer daño a la serpentina de Wyche.
Después de un infield hit de Alexandra Piña, Madison Huskey se la encontró a Courtney con un vuelacercas que se fue por todo el izquierdo y trajo dos más a Sultanes.
El segundo rally de tres carreras se coronó con un Back-To-Back de Mckenzie Clark, que aturdió a las leonesas con un bambinazo solitario y una pizarra de 6-2.
A pesar de que batalló con un turno largo ante García, la tercera base de Monterrey, ‘La Juez’ pudo salir del percance con un fly en zona de foul.
Posterior a dicho asedio, León se fue en blanco y Monterrey volvió a responder con otro rally de tres carreras en el amanecer del tercer rollo.
Después de dos entradas de labor, Wyche salió del juego y fue relevada por Lixania Meléndez, que no pudo evitar que la corredora de herencia anotara con un sencillo por el derecho.
Con una corredora por los senderos, Mackenzie Clark la desapareció por el central y potenció la ofensiva con un sólido 9-2.
No obstante, cuando el ánimo más parecía perdido, vino el nerviosismo de Yanina Treviño y el rugir de la ofensiva leonesa.
Bravas aprovecha errores y se mete al juego
A pesar de que Nancy Prieto se fue expulsada, las Bravas llenaron la casa y aprovecharon distintos errores para anotar tres carreras.
El ánimo terminó por irse a los cielos en el turno de Arisdelsy Higuera.
La Fortaleza salió del abismo y rugió en serio con un bambinazo de tres carreras que coronó un rally de seis en la cuarta.
Así, la pizarra se apretó y a falta de tres entradas para el final, las Bravas volvieron a la vida: 9-8.
Empero, Sultanes sacó a relucir un orgullo golpeado y volvió a responder con otro rally, pero ahora de cinco carreras en la quinta.
Aunque Jordan Johnson reveló para sacar la entrada con casa llena, una serie de errores en el infield trajeron tres rayitas al plato.
Todo se consumó con otro jonrón de Sultanes en la figura de Morgan Howe, que la mandó a volar por el izquierdo para traer dos más al plato y poner las cosas 14-8.
A pesar del asedio, León se resistió a morir y volvió a responder con un rally de cuatro carreras en el cierre de la quinta.
Con un cuadrangular por todo el jardín derecho, Daisy Muñoz le devolvió la fe perdida a la fanaticada con tres rayitas más a la caja registradora.
Así, maniatando a Gottshall, la As de Sultanes, las locales volvieron -otra vez- a la vida con una pizarra de 14-12.
Pero de nueva cuenta, Sultanes volvió a tambalear la vela prendida de las locales con otro daño importante a la serpentina de Jordan Johnson.
Con un batazo largo de Klingler, se vaciaron las bases de Sultanes y se consumó otro rally de tres carreras en la apertura de la sexta.
La arenga de la afición fue importante y el juego se mantuvo en el alambre, pero ya con déficit de cinco rayitas: 17-12.
Aunque Johnson colgó el cero en la séptima, las Bravas ya no pudieron consumar el regreso histórico.
Muriéndose en la raya, anotaron tres carreras más en el último rollo para despedirse con la frente muy en alto.
Así, después de ocho fines de semana, terminó la temporada 2025 de las Bravas de León con una campaña y un juego de Postemporada para la historia.
Por su parte, Sultanes Femenil avanza a la final por segunda campaña consecutiva y enfrentará a Diablos Femenil en la Serie de la Reina.
