León.- ¡Siguen vivas! Las Bravas sufrieron, pero sacaron un resultado favorable de 7-5 ante Sultanes Femenil y forzaron a un cuarto juego en la serie de semifinales.
Desde temprano, vino la adversidad para las Bravas. Y es que Sultanes explotó con el madero en la figura de Baylee Klingler.
Después de dos tercios, Jordan Johnson caminó a Suka VanGurp para dejarle la vía libre a su compañera de equipo.
A pesar de la arenga de la fanaticada, la infielder pegó jonrón y la desapareció por todo el izquierdo para impulsar las primeras dos rayitas del juego.
Sin embargo, la bravura salió a relucir y la ofensiva respondió de inmediato.
Barbosa y Villa pegaron sencillos e hicieron tambalear la serpentina de Lindsay López.
En medio de la aturdida, llegó el golpe definitivo con un jonrón de tres carreras de Marta Gasparotto por todo el jardín derecho.
Esto, además de darle la vuelta al juego 2-3, sacó del juego a López, que fue sustituida por la As de las regias, Payton Gottshall.
Cuando parecía que la entrada terminaría sin daño, Brocki pegó sencillo e Higuera doblete para instalar a dos corredoras en posición de anotar.
Las mismas no se desaprovecharon con un sólido doblete de Giulia Longhi, que impulsó dos rayitas más y coronó el rally de cinco carreras en el primer rollo.
Después de una entrada en cero, las Bravas de León volvieron a pegar de jonrón en la tercera entrada.
Luego de que Daisy Muñoz pegara sencillo, llegó la valía de Makena Brocki al pegar un bambinazo de dos carreras por el izquierdo que aumentó la ventaja a cinco: 2-7.
No obstante y a pesar del golpe, Monterrey mandó un mensaje claro de querer finiquitar la serie en solo tres juegos.
En la apertura de la cuarta, Dafne Bravo aprovechó el descontrol de Johnson y bateó su primer hit de la Postemporada con un jonrón de dos carreras que regresó a su equipo al juego.
Posterior a ello, en un turno largo y complicado, Alexandra Piña pegó jonrón por todo el derecho para finiquitar un shockeante Back-To-Back, pues el juego se puso a dos de distancia para las regias: 5-7.
El apremio fue duro y los bates locales se apagaron. Sin embargo, JJ se fajó en el centro del diamante y limitó a la ofensiva regiomontana.
Así, de manera dramática, las Bravas de León siguen vivas y jugarán el sábado 15 a las 7:00 pm el cuarto de la serie, buscando llevarla al máximo en La Fortaleza.
