Mexsport.

En medio de su remodelación para recibir la próxima Copa del Mundo de Norteamérica 2026, el Estadio Azteca cambió de nombre y ahora se llama Estadio Banorte

Así lo anunció el banco mexicano y el propio Club América en sus redes sociales, a través de un extenso comunicado donde resaltan la inversión a la remodelación del Coloso de Santa Úrsula. 

“Banorte y Grupo Ollimani anuncian una alianza de largo plazo que incluye componentes publicitarios y patrocinios, así como un financiamiento de 2 mil 100 millones de pesos para la modernización del recinto”, es parte del comunicado. 

Con esto, el Estadio Azteca cambia de nombre a Estadio Banorte con efecto inmediato, aunque por reglamentación de la FIFA, no podrá utilizarse durante la vigésimo tercera edición de la Copa Mundial de Futbol. 

“Hoy inicia una nueva era poniéndose a la vanguardia en modernidad y sustentabilidad”, externó Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Banorte. 

El Coloso de Santa Úrsula hará historia 

Así pues, el estadio de las Águilas del América se encamina aún más a imponer un nuevo récord en la historia del balompié mundial. 

Y es que el próximo 11 de junio del 2026, cuando se juegue el debut de México en la Copa del Mundo, se convertirá en el primer estadio en el mundo que alberga tres mundiales de futbol. 

Las primeras dos veces acontecieron en México 1970 y México 1986, siendo escenarios de distintos partidos para el recuerdo. 

Algunos de ellos fueron el Partido del Siglo entre Italia y Alemania Federal en la semifinal de México 1970, el campeonato de Pelé en el mismo mundial y la Mano de Dios de Diego Armando Maradona ante Inglaterra en los 4tos de final de México 1986. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *