CDMX.- Mediante sus redes sociales, la exnadadora Teresa Alonso reveló que cumplió cinco años de su proceso legal contra la entrenadora Adriana Loftus y contó que Rommel Pacheco, titular de Conade, no se ha contactado con ella y María José Alcalá, presidenta del COM, “nos gritó”.
En su cuenta de TikTok, Teresa Alonso aseguró que ha habido “corrupción e irregularidades” en su denuncia contra Loftus, y en cinco años, dos procesos legales han concluido.
Hemos destacado varias irregularidades y todavía faltan, tantas que hasta podríamos hacer una película más larga que ‘El Brutalista’; he anotado desde amenazas de mis excompañeras en natación artística hasta encontrarme con instituciones fantasmas que no existen y sí reciben dinero del Gobierno”, declaró.
Alonso contó que hace un año y medio logró contactar a Rommel Pacheco, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien le dijo que se contactaría con ella, pero “hasta el momento no ha sucedido”.
Platiqué con María José Alcalá (titular del Comité Olímpico Mexicano (COM)) hace meses y qué decir de la plática, hubo un momento donde nos gritó”, dijo.
La nadadora también mencionó que Kiril Todorov, extitular de la Federación Mexicana de Natación, sabe “todo lo que ocurre en la natación artística”.
Teresa Alonso detalló que se encargará de “destapar la cloaca” y aunque pasen años, ella seguirá hablando.
No me voy a callar y voy a seguir diciéndolo todo. Tengo miedo, sí, pero prefiero morir como mujer que como parte del problema”, dijo.
En 2019, Teresa Alonso fue parte del equipo de natación artística que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima.
