Con el objetivo principal de exigir de una manera pacífica la igualdad y respeto además de conmemorar el 8 de marzo, ‘Día Internacional de la Mujer‘, un nutrido grupo de mujeres runners realizaron este sábado por la mañana un recorrido de 8 kilómetros que partió desde las instalaciones del Fórum Cultural y abarcando las principales calles y avenidas de León.
Vestidas con prendas de color morado y realizando un recorrido que pasó por el Parque Hidalgo y el Centro histórico de la ciudad, además de la Calzada el grupo de mujeres busco hacer un llamado y concientizar a la sociedad en general sobre el respeto que todos los días deben de recibir.

Buscamos alzar la voz por la igualdad en el deporte y siempre buscando el respeto por ejemplo a nuestra vestimenta, el respeto a correr solas en la calle, en general el respeto e igualdad en todos los ámbitos”, comentó para Periódico AM, Guille Reyes, organizadora del evento.
Destacando: “Esta fue nuestra voz hoy, uniéndonos por todas las causas también, por las niñas y mujeres desaparecidas, por las mujeres violentadas fue una forma pacífica de levantar la voz”.
De esta forma fue como mediante la práctica del atletismo y a muy temprana hora dado que la cita para las corredoras se realizó en punto de las 6 de la mañana se realizó mencionada actividad.

Es preciso resaltar que no será la única edición que se busque hacer de esta carrera con tan importante temática por lo que durante los próximos años se seguirá buscando llevarla a cabo.
IP
