Dejando en claro que son una de las mejores novenas de toda la Liga Mexicana de Softbol, las Bravas de León barrieron en su totalidad a Charros de Jalisco para quedarse con el triunfo por abultada pizarra de 16 a 3 sobre las tapatías.
Las Bravas de León le completaron doble barrida al campeón Charros Softbol Femenil. En una portentosa exhibición de 16 carreras y 18 hits, la novena cuerera se declaró lista y dispuesta para encarar la parte más importante de la temporada.
La encargada de comenzar con el festín fue la brava, Arisdelsy Higuera que remolcó un par de rayitas para la causa de las del Bajío. Posteriormente Charros se acercó peligrosamente ya que la serpentina de Jordan Johnson no logró conectarse al inicio.
Por las de Jalisco se lograron una en la primera y otra en la tercera, situación que picó el orgullo de las de Guanajuato quienes respondieron agresivamente en el cuarto y quinto episodio con rallies de cinco y siete carreras.
Para la cuarta, con cuenta de dos strikes y par de outs, la italiana Gasparotto terminó por volarla con Isabel Abril y Mariángel Barbosa como apoyadoras, siendo ese el tercer panorámico en la campaña para europea.

Todavía restaba el batazo con ojos de Higuera que hizo timbrar a Daisy Muñoz y Makena Brocki; de esta manera, la de Culiacán se colocaba con cuatro producidas en el compromiso llevado a cabo en el Estadio Panamericano de Zapopan.
Con par de corredoras en los senderos las Bravas incrementaron aún más su ventaja, Muñoz la puso en órbita, su sexto bambinazo y con el que superó sus números de este departamento con relación a 2024. Después vendría Brocki con jonrón solitario y la novena en el orden, Paty Ponce, hizo lo suyo.
Lo que viene.
Será momento de hacer frente a la última semana de la fase regular y ahora las Bravas (17-7) segundas del standing visitarán a Algodoneras de Unión Laguna y Naranjeros Femenil previo al arranque de Postemporada en la Liga Mexicana de Softbol.
