CDMX.- Efraín Juárez llegó a México para convertirse en el siguiente técnico de los Pumas y el entrenador dio sus motivos para aceptar el nuevo reto.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Efraín Juárez llegó y pidió a los reporteros irse “a dormir”, pero respondió a las preguntas.
El entrenador detalló que pudo hablar con los directivos de Pumas, vía remota, y después de 30 minutos arreglaron su llegada.
Ellos querían, yo quería, tenía mucha ilusión, pregunté por gente que estaba ahí, jardineros, se me pone la piel chinita; estoy muy ilusionado, estoy muy emocionado, estoy feliz y ojalá podamos seguir cumpliendo con los objetivos”, declaró.
Juárez detalló que vuelve a casa, con el equipo que debutó en Liga MX en 2008.
Me da mucha ilusión aportar mi granito de arena a esta institución, amo a Pumas, siempre lo he dicho, nunca lo he ocultado, le tengo un profundo agradecimiento”, añadió.
El entrenador destacó que “Pumas llamó a la puerta” y pese a tener otros objetivos y otras ofertas, “no puedes decir que no”.
Efraín Juárez sustituirá a Gustavo Lema en la dirección técnica de Pumas en el Clausura 2025; el entrenador fue campeón de Copa y Liga de Colombia con el Atlético Nacional en 2024.
Tras la salida de Lema, quien se descartó para volver a ser técnico del cuadro de la UNAM fue Hugo Sánchez, quien declaró no estar listo para un equipo de Liga MX.
