Carlos Salcido llegó de Chivas al PSV en 2006 y con el equipo de Países Bajos jugó hasta 2010. Foto: MexSport

CDMX.- En plática con Yosgart Gutiérrez, Carlos Salcido contó que fue el futbolista con más actividad, a nivel mundial, y el entonces dueño de Chivas, Jorge Vergara le pidió tomarse un descanso, apagar su celular, pero en ese lapso se dio su llegada al PSV. 

Para el podcast de ‘El RePortero’, Salcido recordó que en 2005 fue reconocido como el futbolista con más minutos jugados en el mundo, pero él “no sentía cansancio”

Termina el mundial y regresamos a Guadalajara y Jorge (Vergara) me cita en una oficina; me dice: ‘Necesito que agarres a tu mujer, a tu niño y que te vayas a descansar’”, contó. 

Vergara le prestó una casa en Puerto Vallarta y aunque Salcido le indicó que había partido, el entonces dueño de Chivas le dijo que se fuera a vacaciones y apagara su teléfono. 

Posteriormente, en su casa, el exfutbolista le avisó a su esposa y a su hijo sobre el descanso en Puerto Vallarta. 

“La casa, súper grandísima para mi señora, mi hijo y para mí, con todos los servicios y apagué el celular, apagué todo”, dijo. 

En ese tiempo, Néstor de la Torre, entonces director deportivo de Chivas, lo estaba buscando, porque el PSV quería su fichaje y dos días antes de finalizar sus vacaciones, encendió su teléfono. 

Muchos mensajes, le llamó a Néstor. ‘¿Qué pasó?’, ‘Cállate, ca…’, ya estaba enojado”, contó y el directivo le avisó del interés del PSV. 

Salcido viajó a un hotel en Guadalajara, donde Néstor de la Torre ya había arreglado todo, pero le reclamó al entonces jugador de Chivas por no responderle las llamadas. 

(A partir de 1:14:00)

El exfutbolista le contó a su esposa sobre su llegada al PSV, pero aceptó que de Holanda solo conocía “los helados”, pero comenzó a documentarse. 

Carlos Salcido detalló que en la gira, previo al Mundial de Alemania 2006, se encontró con Ronald Koeman, pero el jugador no sabía que el neerlandés era el técnico y este le dijo que “te estamos viendo”. 

En 2006, el exdefensor llegó al PSV, donde estuvo hasta 2010, y logró dos títulos de Eredivisie más una Supercopa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *