CDMX.- En plática con Yosgart Gutiérrez, Rafael ‘Chiquis’ García contó que durante su paso en Selección Mexicana pudo intercambiar jerseys con el italiano Paolo Maldini y Romario; también contó que él no peleaba el puesto con Cuauhtémoc Blanco en Alemania 2006.
Para el podcast de ‘El RePortero’, García contó que en el Mundial de Corea-Japón 2002, tras el partido de la Selección Mexicana contra Italia, se encontraba en el vestidor cuando le dijeron que Maldini quería su camiseta.
Entró el utilero de Italia y dice: ‘¿Quién es el número 3?’. ¡Yo!”, contó. “Es que Maldini siempre se la cambia al número 3”, le dijeron.
Cuando recibió el jersey del ahora exdefensor de Italia, Paco Gabriel de Anda se la pidió, pero el exjugador de Toluca le dio a su compañero una de Zambrotta, con quien había intercambiado en el terreno de juego.
Ahí tengo esa playera, que para mí es, la de Maldini en el Mundial”, contó.
‘Chiquis’ García también declaró que en la Copa América de 1999 le tocó hacer prueba antidopaje, tras un partido ante Brasil, y ahí también estaban ‘Tilón’ Chávez, Romario y Roberto Carlos.
Todos llevábamos nuestras playeras y yo se la cambié a Romario; era una Nike de manga larga con verde al final”, contó.
En la plática, ‘Chiquis’ García reiteró que él, si hubiera sido el entrenador de la Selección Mexicana, habría llevado a Cuauhtémoc Blanco al Mundial de Alemania 2006, pero aseveró que no peleaba por un lugar con el ‘10’.
Cuauhtémoc no se estaba peleando la posición conmigo, era ese otro tema; yo me peleaba (la posición) con Jaime Lozano, con Torrado, con Ramón Morales, con Israel López, Pavel Pardo”, dijo.
